El Hierro Digital

Nota de Prensa

Nota de Prensa

Si quieres proponer temas de debate, noticias, entrevistas digitales, encuestas o remitir cualquier sugerencia relacionada con nuestro periódico  escribe a: redaccion@elhierrodigital.es

URL del sitio web: http://www.elhierrodigital.es

AMADOR SE VISTE DE GALA ESTE MIÉRCOLES

Publicado en Sociedad

La XVIII Fiesta Amador dará comienzo a las 21:00 horas en esta misma calle de El Golfo, dedicada este año al circo y en la que se entregarán los Premios Amador 2017

Organizada por la Asociación cultural Amador, la Fiesta Amador se celebrará este miércoles 28 de junio a partir de las 21:00 horas en esta misma calle del Valle de El Golfo. Una gala dedicada este año al circo y en la que se entregarán los Premios Amador 2017, que en esta edición han recaído en el deportista herreño Juan Barbuzano y en “las chicas de las cruces de Las Casas y Taibique”.

El acto estará conducido por Pablo Rodríguez y Haridian Marichal, y contará con las actuaciones del grupo de baile Amador y de miembros de la Asociación cultural Amador, y de solistas herreños como Isidor Lefebvre, Valeria y Sabrina Daza, Almudena Hernández, Angélica Pérez o Aymara López . Además, como actuación estelar estará presente el campeón mundial de magia en 2015, Héctor Mancha.

Un programa con el que han colaborado de forma ​destacada el Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro​, e​l Ayuntamiento de La Frontera, Gabinete multidisciplinar de Ingeniería, La Caixa, Restaurante Casa Pucho - Don Din 2, Viajes Insular, Ahembo S.L., Cajasiete, Clínica Dental Bachir, Construcciones y Reformas Vifel, modas Charlotte, Econex, Hotel ​Id​a Inés, Parma Perfumería y Moda, Peluquería Carmen, SonArt, Sunset La Maceta y VeintisieteGrados.

Además, también han apoyado esta iniciativa ​de forma importante ​Alumaca, Clínica de Fisioterapia Perejil, Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, Easy Optik, El Sitio, La Oficina de Luz, Multitienda Perfumería Frontera, Pastelería mi abuelo José, Pruébate, Supermercado Padrón, Taller Tomás y Roberto, TDC Sport y Yiro Calzado y Moda.

La Fiesta Amador afronta ya su XVIII edición, un evento que nació fruto de la ilusión, el esfuerzo y la dedicación de un grupo de niños y niñas de El Golfo, contando con el apoyo de su maestra, los vecinos de la Calle Amador y el Ayuntamiento, y que posibilitó años más tarde la constitución de la Asociación que lleva el mismo nombre.

La Asociación cultural Amador invita a la participación de vecinos y visitantes en su fiesta anual, en la que están implicadas más de un centenar de personas.

El plazo para presentar las propuestas es del 26 de junio al 7 de julio

El Ayuntamiento de La Frontera ha sacado a licitación los kioscos de las Fiestas Patronales del Municipio. El objeto de esta convocatoria, por procedimiento abierto, es la concesión temporal para el uso y explotación de los ocho kioscos que se ubicarán en la calle Tigaday desde el día 8 al 16 de agosto de 2017.

El 7 de julio finaliza el plazo para presentar propuestas, bien de forma presencial en el registro del Ayuntamiento o bien remitidas por correo o cualquier otro medio telemático conforme a lo establecido por La Ley.
La adjudicación se realizará mediante subasta por procedimiento abierto, por lo que toda persona física o jurídica interesada podrá presentar una proposición. La concejal de Fiestas, Mercedes Álvarez, ha querido explicar que esta es la forma correcta de hacer las cosas. “Estamos ante una explotación económica del dominio público y por ello se debe a sacar a concurrencia pública para que todas las empresas y entidades tengan las mismas oportunidades de presentarse a la organización de estos eventos. Esta es la forma que nos indican desde la Secretaría de la Institución y es en la que creo que debemos empezar a trabajar para garantizar la máxima transparencia".
Las proposiciones deberán presentarse en sobre cerrado en el que figure el rótulo “Subasta concesión kioscos de Fiestas Patronales Frontera 2017”. En su interior se incluirán dos sobres: uno con el contenido administrativo y otro con la proposición económica, todo ello conforme a lo establecido en las Bases
La Mesa de Contratación, se constituirá, una vez cerrado el plazo, el próximo 10 de julio a las 12,00 horas, en acto público.
Las instalaciones serán desmontables y proporcionadas por el Ayuntamiento a través de un patrocinador, con un horario de apertura de los kioscos establecido desde las 20:00 horas de la tarde hasta las 6:00 horas de la mañana.
El único criterio base para la adjudicación de la presente subasta será el económico, con una base licitación mínima inicial prevista de 300 euros.

Los santos patronos de los pueblos de la costa de Valverde ya se encuentran en la Iglesia de La Concepción en espera de la llegada de la Virgen de Los Reyes el próximo sábado, 1 de julio, día de La Bajada.
Si el pasado viernes, 23 de junio, llegaba a La Villa desde Echedo San Lorenzo, acompañado por el grupo de bailarines y tocadores de Valverde y numerosos vecinos, este domingo, 25, lo hacían San Juan y San Telmo, que se encontraron en Tejeleita, este último acompañado de su Barco. Con las últimas luces del día, los patrones de El Tamaduste y El Puerto de La Estaca, respectivamente, entraban en la capital herreña inundando las calles con las notas del Baile de la Virgen, que retumbaron con fuerza en la Iglesia de La Concepción, prólogo de lo que acontecerá el este sábado.
Toda la información sobre la LXIX Bajada de La Virgen de Los Reyes en www.bajadaelhierro.com

El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Obras que dirige Juan Manuel García Casañas, acondicionó recientemente las aceras y accesos de varios puntos de El Mocanal dentro del Plan de Empleo del municipio que ha permitido contratar a cuatro operarios.

En concreto, las actuaciones consistieron en la mejora de las aceras de la calle San Pedro y alrededores. Además, se realizaron trabajos de colocación de algunos bancos y barandillas.

“En total se ha trabajado en unos 300 metros de acera que se encontraban en mal estado y que resultaban incómodas e inseguras para el tránsito de los peatones y vecinos de la zona”, explica el concejal responsable del área Juan Manuel García Casañas.

El alcalde de Valverde, Daniel Morales, destaca la importancia de estas obras que responden a la demanda de los vecinos de la zona y contribuyen a una mejor imagen de los espacios públicos de cara a la Bajada.

Entre los días 4 y 6 de julio, la capital herreña, Valverde, acogerá la Feria Insular de Artesanía, organizada por el Cabildo de El Hierro coincidiendo en esta ocasión con la celebración de la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes.

El evento, que cuenta con el patrocinio de CajaSiete y la colaboración de los 3 ayuntamientos de la Isla, se inaugurará el martes, 4, a las 12:00 horas, en la calle Doctor Quintero, vía comercial de la capital de manos de la presidenta insular, Belén Allende y el consejero de Cultura del Cabildo herreño, Pedro García, acompañados por otras autoridades insulares. La apertura correrá a cargo del timplista herreño Juan Manuel Benítez. Y ese mismo día, a las 19:00 horas, el grupo Horizontes pondrá un nuevo toque musical en la muestra.

Más de 50 artesanos, herreños y foráneos, de 30 oficios, se darán cita en este encuentro, en el que se espera una gran afluencia de público, coincidiendo con la semana del Novenario tras la celebración del Día de La Bajada, previsto para este sábado, 1 de julio.

El miércoles día 5, entre las 10 y las 20:00 horas, la calle Doctor Quintero volverá a convertirse en peatonal para acoger la segunda jornada de la Feria que contará, en esta ocasión, y a partir de las 19:00 horas, con la actuación de la Banda Insular de Música y la Asociación Cultural Grupo “Taros”.

Esta Feria Insular, además de ser una muestra de la artesanía tradicional de El Hierro, servirá para que los artesanos locales comercialicen sus productos, junto a otros venidos de otras islas con oficios que no se dan en la del Meridiano.

El jueves, 6 de julio, en el mismo horario, se celebrará la última jornada de la muestra, con cierre a cargo del grupo folclórico infantil Tejeguatito y el vesador Yeray Rodríguez junto a Javier Jesús Cerpa (a partir de las 19:00 horas).

Esta es una de las citas del amplio programa cultural en el que el Cabildo de El Hierro ha trabajado para la LXIX Bajada de la Virgen de Los Reyes, presentado el pasado 19 de junio por la presidenta, Belén Allende, en el Mirador de La Peña. A la agenda de los actos organizados por la primera institución insular se une los que llevará a cabo de forma colaborativa con los ayuntamientos insulares.

Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario