El Hierro Digital

Nota de Prensa

Nota de Prensa

Si quieres proponer temas de debate, noticias, entrevistas digitales, encuestas o remitir cualquier sugerencia relacionada con nuestro periódico  escribe a: redaccion@elhierrodigital.es

URL del sitio web: http://www.elhierrodigital.es

La militancia del movimiento de izquierda está llamada a participar en la consulta sobre el preacuerdo alcanzado con Podemos y Equo.

La militancia de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria está llamada a participar en la consulta sobre el preacuerdo alcanzado a nivel federal con Podemos y Equo para concurrir conjuntamente en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, tratándose de un punto de partida abierto y con voluntad de sumar también otras fuerzas.
Dicha consulta se realizará entre el 12 y el 17 de junio, pudiéndose votar de manera online del 12 al 16 de junio y reservándose el domingo 17 de junio para el voto presencial en las sedes del movimiento de izquierda.
Según Laura Rodríguez, portavoz del movimiento de izquierda, “el acuerdo federal es un marco que deberá concretarse luego a nivel de Canarias y a nivel insular y municipal, aunque está en consonancia con lo acordado en la segunda fase de nuestra V Asamblea, tenemos que trabajar para que eso se articule en la práctica en un acuerdo en que estemos cómodas todas las expresiones de la izquierda insular”.
“Animamos a toda nuestra militancia a participar en esta consulta, así como en el proceso de concretar una expresión electoral del bloque popular en la isla que encuentre encaje en este acuerdo marco”, ha señalado la portavoz del movimiento de izquierda.

Con esta iniciativa, desarrollada desde la Concejalía de Deportes, se mejora el servicio que viene ofreciendo la instalación

El Ayuntamiento de La Frontera ha mejorado la equipación del gimnasio municipal, dotándolo con nueva maquinaria para ofrecer un mejor servicio al usuario.
La nueva dotación incluye 3 bicicletas de spinning o indoor, una cinta de correr y material de TRX con diversas cintas elásticas para mejorar la zona cardiovascular.
Con esta iniciativa, desarrollada desde la Concejalía de Deportes, se mejora el servicio que viene ofreciendo el gimnasio municipal, ampliando la oferta y los elementos que permiten al usuario disponer de los mismos sin tiempo de espera.
El nuevo Gimnasio Municipal de La Frontera ubicado en La Rambla cumplirá en el mes de julio un año de funcionamiento, con una buena acogida e incremento de participación. Uno de los objetivos que se persigue con esta nueva inversión es mejorar la oferta deportiva existente y dar respuesta a las apreciaciones de los usuarios; mejorando su motivación y abriendo la posibilidad a que más vecinos se acerquen hasta las instalaciones, promoviendo así la práctica de hábitos saludables.
El horario de esta instalación municipal es de lunes a viernes de 8 a 21.30 horas.

La renovación establecida en el Plan se financiará con fondos propios

Los 16 trabajadores adscritos al Plan Extraordinario de Empleo del Ayuntamiento de La Frontera acaban de ampliar su contrato en tres meses; así lo decidía la Entidad que solicitaba esta ampliación al Servicio Canario de Empleo con contestación positiva este lunes, 11 de junio.

Esta renovación se financiará por el Consistorio con fondos propios. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado que el ayuntamiento se encontraba “a la espera de que saliesen los nuevos planes de empleo para poder iniciar un nuevo procedimiento de contratación, pero como la convocatoria de los nuevos convenios se estaba demorando, decidimos acogernos a la ampliación del Plan Extraordinario en curso que solo nos permite prorrogar el contrato de las personas que ya están contratadas”.

Esta medida permitirá incrementar la capacidad laboral de los servicios públicos municipales durante el periodo de verano. A este respecto el concejal responsable de Desarrollo Local, Marcos Casañas Barrera ha querido explicar la necesidad de continuar con las actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo: “cabía la posibilidad de poder ampliarlo con cargo a nuestro presupuesto; y decidimos presentar la documentación necesaria para que los 16 trabajadores siguiesen con el Ayuntamiento, lo que nos permitirá mantener el apoyo a estas familias y a la vez, a las actuaciones que tenemos programadas desde los distintos departamentos, sobre todo en una época como es la estival en la que aumenta el volumen de población y por consiguiente, el trabajo de los servicios públicos”.

El Plan Extraordinario de Empleo para el 2017-2018 al que se acogía el Ayuntamiento el pasado año permite esta prórroga de contrato a los 4 auxiliares de Ayuda a Domicilio, 4 peones, 2 peones de limpieza, 2 oficiales de segunda, 2 auxiliares de Monitor Deportivo, 1 dinamizador sociocultural y 1 Conserje, que realizarán distintas actuaciones de interés general y social enmarcadas respectivamente en los programas de Mantenimiento y Adecuación de Espacios Públicos, Servicio de Acompañamiento Social y Dinamización Socio-cultural y Deportiva.

El senador de AHI-CC demanda al Ejecutivo socialista que corrija la política de recortes ejecutada por el PP
El senador de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez Cejas, ha presentado este miércoles una moción en la Cámara Alta en la que demanda al Gobierno del Estado la adopción de medidas que frenen el desmantelamiento de la empresa postal pública Correos.
Rodríguez Cejas solicita en su iniciativa al nuevo Ejecutivo que “corrija las políticas de recortes hacia Correos llevadas a cabo por el anterior” y que sitúe a Correos “en la agenda de prioridades en esta nueva etapa, abriendo una negociación activa con los sindicatos de trabajadores y trabajadoras de la empresa pública en aras de alcanzar un acuerdo que posibilite frenar la precarización del empleo y mejorar sus condiciones y expectativas laborales”.
A este respecto, Rodríguez Cejas recuerda en su moción que durante los últimos años de Gobierno del Partido Popular se han ejecutado una serie de medidas y recortes en la empresa pública de Correos, “concretamente 180 millones de euros en 2017 y 2018, decisiones que han desmantelado de forma progresiva la calidad del servicio y ha ahondado en la precarización laboral de los trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública”.
“Dichas medidas –continúa- han ocasionado en Correos un déficit de 225 millones de euros entre 2017 y 2018, años en los que los recortes han sido más significativos”.
En su opinión, estos recortes se han traducido en la congelación salarial de los trabajadores y trabajadoras de Correos de entre un 9% y un 14%, “lo que define al colectivo como mileurista”.
Además,se ha acelerado el empeoramiento del empleo, de modo que “en torno al 22% de la plantilla trabaja en base a jornadas parciales y un 35% lo hace desde la temporalidad, cubriendo así el empleo estructural, que ha visto reducido el número en 15.000 trabajadores y trabajadoras en la última década, concretamente 300 empleos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife”, indicó.
Rodríguez Cejas subraya que “la falta de plantillas la están sufriendo los trabajadores de la empresa pública, que están viendo cómo sus condiciones laborales son cada vez más precarias en un convenio que lleva congelado desde hace más de cuatro años, además de la sobrecarga de trabajo que hace inviable y frustrante su labor diaria”.
El senador se hace eco igualmente de la merma que todo ello está produciendo en la calidad y la eficiencia del servicio que se presta a la ciudadanía, lo que impide en ocasiones el reparto de la correspondencia en algunas zonas.

Las inscripciones se cerrarán este viernes, 15 de junio

Este domingo, 17 de junio, el proyecto de “Senderismo en familia” organizado desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, clausura su programa “La Frontera, conoce tu municipio”.
El camino del Verodal – Arenas Blancas, servirá de cierre de las cinco rutas guiadas propuestas por el consistorio para acercar a las familias el patrimonio natural y etnográfico del que dispone este municipio.
La concejal responsable del proyecto, Susana Pérez, se ha mostrado satisfecha con la buena acogida de la iniciativa, con la participación total de más de 170 personas. “Lo interesante de esta propuesta es que hemos querido hacer un llamamiento a nuestros vecinos para que compartan con sus familias y con las personas que tienen más cerca una actividad de ocio saludable y, a la vez, educativa conociendo los senderos y sus utilidades, algunos de ellos desconocidos para muchos”.
Este viernes, 15 de junio, finaliza el plazo de inscripción. Desde el Ayuntamiento se invita a todas las personas que deseen formar parte de este cierre de programa, que formalicen la inscripción para compartir una tarde de domingo diferente.
El sendero Verodal - Arenas Blancas restaurado hace ocho años, está situado en la zona oeste del municipio; con un recorrido de cerca de dos kilómetros atraviesa distintos paisajes volcánicos, reutilizando los senderos usados por los pescadores. Un camino de costa, en el que los participantes podrán apreciar las distintas formaciones geológicas que ofrece la zona.

Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario