El Hierro Digital

Redacción

Redacción

Si quieres proponer temas de debate, noticias, entrevistas digitales, encuestas o remitir cualquier sugerencia relacionada con nuestro periódico  escribe a: redaccion@elhierrodigital.es

URL del sitio web: http://www.elhierrodigital.es

El CIT El Hierro considera de vital importancia para el desarrollo de la isla la creación de una Fundación para la gestión de la Reserva de la Biosfera y el Geoparque de El Hierro, como así expresara en fechas recientes la Presidenta del Cabildo de El Hierro, Dª Belén Allende, con motivo del 17 aniversario de la Reserva de la Biosfera, instando al resto de corporaciones de la isla y asociaciones a unirse al proyecto de la creación de dicha fundación. El CIT por su parte está dispuesto a participar de forma activa en la misma, aportando todas aquellas iniciativas y proyectos que considere interesantes para la isla, “nuestra experiencia en materia turística, empresarial y social puede resultar de vital importancia en el seno de la fundación para la gestión de la Reserva de la Biosfera y el Geoparque. Consideramos que es de vital importancia para el desarrollo de la isla la creación de una fundación que gestione Reserva de la Biosfera y Geoparque”, declaró Amós Lutzardo, Presidente de el CIT El Hierro, quién a su vez puntualizó que en otras islas ha resultado todo un éxito la gestión de la reserva de la biosfera mediante ésta fórmula, y supone para nuestra isla una enorme oportunidad para llevar a cabo todos aquellos proyectos tan necesarios para posicionarnos como un referente mundial en ecoturismo.

La moción de censura convocada para el día de hoy, día 23 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas, en el Ayuntamiento de la Frontera contra la administración de la alcaldesa, Melissa Armas, se ha celebrado según los cauces normales, y siguiendo el guión previsto, se ha nombrado alcalde del Municipio al socialista Miguel Ángel Acosta

En el acto, en el cual estaban excluidos del mismo, tanto la alcaldesa como el candidato propuesto por la parte mocionante, se ha impuesto por mayoría esta última, donde cabe recordar que partían con una ventaja de 6-3, 3 concejales del PSOE por 3 de Unión Frontera por tan sólo 3 de la parte hasta ese momento en el poder, la formada por AHI-CC. Los 2 representantes del PP se abstuvieron.

Si bien Armas se mostró contrariada por la falta de coherencia con el pacto de gobernabilidad realizado por parte del PSOE, Acosta, respondió a esto asegurando que el mismo no estaba supeditado al propio Municipio, sino a lo que ocurriera en otras instituciones como en Valverde, donde AHI-CC cerró un acuerdo con el PP.

El Cd Concepción se mantiene líder del grupo 3 de la Segunda División juvenil de Tenerife al imponerse por 5-1 en casa al C.D Orotava B. El equipo dirigido por Rubén Cano y debutante en la categoría demuestra que hasta el momento está siendo un éxito la apuesta por la formación culminada este verano con la creación de una sección juvenil en el equipo, algo inédito hasta entonces no sólo en el propio club, sino a nivel de todas las formaciones futbolísticas de la isla.

Los goles, anotados por Jero (2), Julio, Gabri y Kiliam Hernández, demostraron tras otra jornada más que el equipo, pese a ser novato en la categoría, no ha venido a pasearse, y fueron la muestra más clara del buen hacer del staff técnico y los jugadores, que derrotaron con mucha claridad a uno de los equipos llamados a estar arriba al finalizar la temporada, sabiendo incluso sobreponerse a un penalty fallado por el club del norte de Tenerife con 0-0 e incluso errando también el CD Concepción otra pena máxima con 3-0 en las botas de Mario.

El CD Concepción, que marcha primero en la clasificación tras 8 jornadas disputadas, con 22 puntos sobre 24 posibles, no conoce la derrota y tan sólo ha concedido un empate, contra el Cruz Santa, queda al finalizar la jornada 3 puntos por encima del CD Gara, segundo clasificado y 6 sobre el propio CD Orotava, datos a tener en cuenta toda vez que son premiados con el ascenso de categoría los 2 primeros clasificados al fin de la temporada.

 

  • La formación morada organiza dos asambleas temáticas e inicia una ronda de contactos con los colectivos implicados para que el proyecto alcance el mayor nivel de consenso posible

Podemos ha decidido abrir en El Hierro una ronda de reuniones y contactos con la sociedad civil para informar y recoger aportaciones entorno a un debate fundamental para la sociedad isleña como es el proyecto del Parque Nacional Marino, con el objetivo de que “cuente con los máximos consensos posibles”, en palabras del consejero de Podemos en el Cabildo insular, Amado Carballo. 

Por el momento, Podemos tiene claro que cualquier figura de protección de nuestro espacio natural es un elemento positivo, en contraposición a la postura de CC, que con su Ley del suelo pretende convertir las Islas Canarias en un solar a la venta para el mejor postor. En este sentido, Carballo advierte a AHI de que “debe dejar de titubear y decir si está dispuesta a sacar adelante esta figura de protección o no”, en referencia a la falta de concreción de la presidenta del Cabildo Belén Allende. 

Pero, en opinión de la formación morada, el proyecto no se está analizando con la suficiente perspectiva, y cuestiones cómo la relación entre un posible Parque y la capacidad de carga de la isla, o si sería necesario coordinar Parque y Reserva tienen que ponerse encima de la mesa. 

Por eso, Podemos El Hierro además de organizar dos asambleas temáticas para la ciudadanía  –la primera en La Restinga- , y de iniciar esa ronda de contactos con todos los colectivos implicados –desde las empresas de buceo a la pesca deportiva o el sector turístico-, está ya trabajando también en todos los niveles institucionales: Cabildo, Parlamento de Canarias y Congreso, para que la propuesta de Parque Nacional Marino pueda salir adelante con el máximo consenso social posible. 

El Trumpato

Publicado en Editorial

En la era de lo políticamente correcto donde el sistema capitalista empieza a dar claros síntomas de agotamiento es lógico que surjan tendencias radicales que buscan llenar ese vacío en el que el pueblo presenta hartazgo. Cansancio de señores doctorados en postureo que les han robado la personalidad, los valores, las creencias. Existe una sensación generalizada de alienación que se manifiesta según la inclinación natural de cada país hacia una radicalización de izquierda o derecha, en base a factores históricos, geográficos o culturales. Y en el ejemplo que nos ocupa, Estados Unidos está claramente a la derecha. Muy a la derecha. Para entender bien la victoria de Donald Trump en las elecciones americanas se han de tener en cuenta varios factores, pero un concepto ha de valorarse por encima de los demás: la mentalidad del pueblo estadounidense. La llamada América profunda ha encontrado un candidato que se ajusta como anillo al dedo a sus inclinaciones y gustos. En un país donde la arrogancia es una virtud, donde en una rifa de una tómbola cualquiera ubicada en Carolina del Norte el premio es un rifle, el magnate neoyorkino es el rey, con su discurso directo y facilón, y por qué no decirlo, un pelazo, ha sabido aprovechar la situación antes descrita para entrar como un elefante en una cacharrería. El otro factor importante en la ecuación es Hillary Clinton. Sus escándalos de corrupción unidos a su incapacidad política se han traducido en estos pésimos resultados con todo a favor. Más que suficientes para firmar su parte de defunción política. Trump con todo en contra: la prensa, su partido, los famosos y el mundo entero, la ha humillado, lo que es digno del más profundo de los estudios sociólogicos… le ha ganado hasta en clásicos feudos demócratas tales como Pennsylvania, Michigan o Wisconsin…La flamante perdedora debe mandarse a mudar a Canadá ya con todos sus supporters… Yo, como Pablo Iglesias creo que el candidato era Bernie Sanders. Pese a todo no nos engañemos, Trump, afortunadamente, no podrá llevar a cabo la mayoría de sus amenazas…

Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario