El Hierro Digital

Redacción

Redacción

Si quieres proponer temas de debate, noticias, entrevistas digitales, encuestas o remitir cualquier sugerencia relacionada con nuestro periódico  escribe a: redaccion@elhierrodigital.es

URL del sitio web: http://www.elhierrodigital.es

Cumpliendo el Voto realizado en 1741 consistente en que cada cuatro años, siendo el primero el de 1745, la imagen de la Virgen de los Reyes sería trasladada a la Villa de Valverde con el mayor culto y veneración, y allí realizar un novenario en su honor, que el venidero sábado uno de julio de 2017, comenzará la sesenta y nueve edición de la Bajada de la Virgen de los Reyes, con el traslado de la imagen de la patrona hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción en la Villa de Valverde. La imagen “visitará”, posteriormente, las distintas parroquias de El Hierro.

El sábado cinco de agosto de 2017 será la subida de la Virgen hasta este santuario de la Dehesa. Que todo sea para la mayor gloria de Dios y para el bien de todo el pueblo herreño, que se honra en tener a la Virgen de los Reyes como su patrona insular.

Para llevar a cabo esta labor, que se desarrolla en la isla de Tenerife, El Hierro y La Gomera, se cuenta con una aportación económica de 55.000 euros por parte de esta Fundación, con el fin de dar atención en materia de emergencia social a familias con escasos o nulos recursos económicos y cubrir el desarrollo escolar de los menores que lo necesiten.

 

Gracias a un convenio suscrito entre Cruz Roja y la Fundación CajaCanarias, a inicios del presente año, en materia de prestación social, la Institución tiene previsto dar atención básica  a unas 295 personas que, por efecto de la crisis socioeconómica, se encuentra en situaciones de extrema vulnerabilidad. Para ello, la Fundación, a través de su acción social, ha realizado una aportación económica de 55.000 euros.

El proyecto, que está vigente desde el pasado 01 de enero y hasta el próximo 31 de diciembre, se desarrolla en tres islas de la provincia tinerfeña. Concretamente, desde las Asambleas insulares de Cruz Roja en La Gomera y El Hierro, para lo que se han aportado 7.500 euros a cada una, que irán destinados a cubrir las necesidades básicas de higiene (personal y del hogar), alimentación infantil, vestuario, adquisición de productos farmacéuticos, pagos de suministros, óptica y ortopedia para los menores de las familias que lo necesiten, así como a todo lo relacionado con un desarrollo escolar adecuado. En total, se espera atender a unos 120 personas usuarias.

Asimismo, los otros 40.000 euros se han asignado a las Asambleas de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, para reforzar las labores de la Unidad de Emergencia Social (UES), que opera en el área metropolitana, para la atención inmediata a personas sin hogar, mediante la entrega de alimentos y bebidas calientes, y la entrega de vestuario de abrigo, que beneficia a unos 50 personas usuarias. Además, se espera que con esta aportación, también se llegue a atender las necesidades escolares de unos 125 niños y niñas, a través de distribución de material escolar, libros texto, vestuario, calzado, etc.

Este tipo de iniciativas siguen siendo muy necesarias hoy en día, teniendo en cuenta que la Institución ha constatado una elevada incidencia de la precariedad social entre las personas que atiende. A finales de 2015, había atendido a más de 81.000 personas desde su área de Intervención Social, un 13 por ciento más que el año anterior.

Por tanto, Cruz Roja agradece a la Fundación CajaCanarias iniciativas tan acertadas como estas  y su confianza en la Institución para llegar a las personas que más lo necesitan.

Curso de Socorrismo Acuático

Publicado en Sociedad

BEBECUENTOS

Publicado en Sociedad

El Bebecuentos es una actividad familiar basada en cuentos sencillos, música y juegos creativos, cuyo objetivo principal es el de estimular a los bebés, ayudándolos a desarrollar sus primeras experiencias sensoriales, comunicativas y motoras como base de su desarrollo integral; a cargo de Isabel Bolívar, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y cursó estudios de interpretación en la Escuela Cristina Rota en Madrid.

Cuenta con una trayectoria profesional a caballo entre las Artes Escénicas (actriz) y la Animación Socio-Cultural (dinamizadora).

Llega al mundo de la Narración Oral por casualidad en el año 1999. Esta casualidad se ha convertido en su actividad principal en la actualidad, dedicando la mayor parte de su tiempo a contar historias. Ha contado y cuenta en calles, colegios, bibliotecas, teatros y festivales. Ha sido invitada al Festival Verano de Cuento del Sauzal (2000-2015) y la Noche de los Cuentos de la Laguna (2000-2015). También al I Festival de Narración oral del San Miguel de Abona (2015) y Festival Internacional del cuento de los Silos (2016).Además es una de las organizadoras del Festival Encuentracuentos de Santa Cruz de Tenerife, en el que ha participado también como narradora (2013-2015).

Cuenta para todo tipo de públicos, especializándose en los últimos años en los cuentos para bebés. Su estilo es natural y cercano. Cuenta historias dinámicas y participativas, haciendo uso de objetos como parte de su puesta en escena. Entiende la narración como un medio apasionante de comunicar y transmitir emociones, ideas, imágenes, recuerdos y sueños.

A cargo de Isabel Bolívar (Narradora Oral)

Fecha: Sábado, 9 de abril de 2016
Hora: 1ª Sesión: 11:00 horas (bebés entre 0 y 18 meses)
2ª Sesión: 12:00 horas (bebés entre 18 y 36 meses)
Lugar: Sala de Exposiciones del Cabildo (Valverde)
C/ Doctor Quintero, 2

¡PLAZAS LIMITADAS!
Plazo de inscripción del 28 de marzo al 4 de abril.
Más información en el Área de Cultura del Cabildo. tlfno. 922 55 40 11.

El Ayuntamiento de La Frontera ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer. A las 11 de la mañana tendrá lugar, en el consistorio, la lectura de un Manifiesto elebaorado por el Comité de Igualdad del I.E.ES Roques de Salmor. Por la tarde, a las 17,30 horas, se realizará una Carrera Solidaria, con una inscripsción de 2 euros, cuya recaudación se cederá a una ONG. Los actos concluirán con un almuerzo para mujeres en la Hoya del Pino, el sábado 9 de marzo, a las 13 horas.

Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario