El Hierro Digital

Redacción

Redacción

Si quieres proponer temas de debate, noticias, entrevistas digitales, encuestas o remitir cualquier sugerencia relacionada con nuestro periódico  escribe a: redaccion@elhierrodigital.es

URL del sitio web: http://www.elhierrodigital.es

7ª Asamblea del Círculo Podemos

Publicado en Sociedad

La Comisión de Comunicación del Círculo Podemos El Hierro desea comunicar que la 7ª Asamblea del Círculo se celebrará, en la Plaza de La Iglesia en Isora, el día 20 de Octubre de 2014, a las 18:30 horas.

Esta Comisión quiere recordar que las Asambleas del Círculo Podemos El Hierro tienen carácter insular, y que se celebrarán de manera rotativa por los diferentes municipios de la isla.

Alpidio Armas repite

Publicado en Sociedad
Alpidio Armas ha ganado las primarias en El Hierro y será el candidato al Cabildo. Este es el resultado insular del proceso electoral de primarias abiertas celebrado ayer en el que Patricia Hernández ha sido elegida candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias.En la jornada electoral del proceso de primarias abiertas, Patricia Hernández obtuvo un total de 3.679 votos (38,5 por ciento), Carolina Darias 2.925 votos (31,8 por ciento) y Gustavo Matos un total de 2.790 (29,7). La participación ha sido del 73 por ciento (unos 9.500 votantes de los 13.047 registrados en el censo). En rueda de prensa, el secretario de Organización regional, Julio Cruz, felicitó a todas estas personas que, pese a la situación meteorológica, han ejercido hoy su derecho al voto, a la ganadora del proceso y también a los otros dos precandidatos. En la provincia de Las Palmas, Darias obtuvo 2.484 votos (62 por ciento), Hernández 745 (18,7) y Matos 739 (18,6 por ciento). En la provincia tinerfeña, la ganadora recibió 2.900 apoyos (52 por ciento), Gustavo Matos 2.050 (40 por ciento) y Carolina Darias 437 (8,5 por ciento). Hernández ganó en Tenerife y El Hierro; Carolina Darias en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, y Gustavo Matos en La Palma. En el acto informativo, Cruz indicó que el la militancia y simpatizantes del PSOE “han tomado una decisión en un claro ejemplo de participación”. Recordó que muchas de las 3.700 personas excluidas de la votación por la Federal al detectarse presuntas irregularidades han interpuesto reclamaciones que tendrán que resolverse y destacó la normalidad con que, al margen de esta incidencia, se ha desarrollado la jornada electoral. Por otra parte, Alpidio Armas ha ganado las primarias en El Hierro y será el candidato al Cabildo; Augusto Hidalgo es el candidato al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Marcos González al de Puerto de la Cruz, César Reyes al de Tías, Miguel Agustín García al de Los Realejos y Juan Jesús Moreno al de Gáldar. RESULTADOS POR ISLAS La Gomera Darias: 52,94% Matos: 30,25% Hernández: 16,81% La Palma Matos: 47,85% Hernández: 32,08% Darias: 20,07% El Hierro Hernández: 73,15% Matos: 21,3% Carolina: 5,5% Fuerteventura Darias: 46,23% Hernández: 42,22% Matos: 11,55% Lanzarote Darias: 59,89% Matos: 20,34% Hernández: 19,77% Gran Canaria Darias: 65,42% Matos: 19,29% Hernández: 15,29% Tenerife Hernández: 57,98% Darias: 4,24% Matos: 37,78%

El Hierro, La Gomera y Tenerife en alerta por lluvias

Publicado en El Hierro

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN ANTE FUERTES PRECIPITACIONES Y RIESGO DE INUNDACIONES
En aplicación del PEFMA, la Dirección General de Seguridad y Emergencias RECOMIENDA A
LA POBLACIÓN QUE SIGA LOS SIGUIENTES CONSEJOS.
SITUACIÓN POR ALERTA
CÓMO PREVENIR:
• Preste atención a las previsiones meteorológicas y a las recomendaciones de las autoridades al respecto.
• Revise el estado de los tejados, azoteas y bidones de agua, así como desagües y bajantes.
• Aunque el cielo esté despejado, no estacione su vehículo en el cauce de los barrancos.
• Revise y tenga preparado linterna o velas, cocina tipo camping-gas en previsión de falta de fluido eléctrico, agua potable, medicinas, radio a pilas, etc.
• Cierre y asegure las ventanas y puertas para impedir la entrada del agua. Pequeñas protecciones pueden ayudar a resguardarle en caso de inundación.
• Evite salir de excursión o de acampada hasta que no se reestablezca la normalidad.
• Evite los desplazamientos. En caso de necesidad, conduzca con precaución y no atraviese zonas que puedan inundarse.
CÓMO ACTUAR:
• Sintonice las emisoras de radio locales y siga las instrucciones que se indican.
• Si observa que la tormenta viene acompañada de rayos o relámpagos, cierre las ventanas y puertas de la vivienda ya que las corrientes de aire atraen los rayos.
• Desenchufe los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.
• En caso de inundación desconecte el interruptor general de electricidad de la vivienda.
• Si la tormenta le sorprende cuando va conduciendo, disminuya la velocidad y extreme las precauciones ya que la calzada puede verse afectada por desprendimientos.
• No se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, ni atraviese los tramos inundados para evitar que la fuerza del agua le arrastre.
• Si está en el campo, recuerde que no debe refugiarse debajo de árboles solitarios, ni subir a zonas elevadas y aléjese de alambradas, torres o cualquier estructura metálica.
• Evite llamar por teléfono, a fin de evitar que se colapsen las líneas.
• En caso de emergencia no dude en llamar al 1-1-2.
• Para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 0-12.
EN TODO MOMENTO MANTENGA LA CALMA SE SEGUIRÁ INFORMANDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La Plataforma Cívica contra las Prospecciones Petrolíferas en aguas de Canarias de la isla de El Hierro es un movimiento social en el que participan algunas fuerzas políticas y colectivos sociales junto a ciudadanos independientes; y su objetivo no es otro que defender el modelo de sostenibilidad energética que años atrás todos diseñamos y en esta isla se ha materializado.

Hoy, la participación de El Hierro a través de esta Plataforma responde al profundo sentimiento de solidaridad con en el movimiento que en todo el Archipiélago se está produciendo contra las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias próximas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, las más afectadas. Pero entendemos además que son todas las islas de nuestro archipiélago las que corren un serio peligro de perder su mayor y mejor industria, el turismo, por un lado, además e las serias repercusiones, irreversibles en el medioambiente del que tanto y bien, contribuye a generara la fortaleza de nuestra tierra. Por todo ello,

Frente a la imposiciones de poderes económicos como Repsol y sus empresas satélites y la soberbia de quien no quiere oír la voz de nuestro pueblo expresada legítimamente a través de sus instituciones, llamamos a la manifestación que se celebrará el 18 de octubre a las 18 Hde la tarde desde la Plaza de Santiago en Valverde, así como a participar en la consulta convocada para el 23 de Noviembre.

Fecha: Sábado, 4 de octubre de 2014
Hora: 20:30 horas
Lugar: Centro Cultural Asabanos
Entrada: 6 € (3€ para mayores de 65 años, carné joven y carné de familia numerosa)

La compañía de danza Natalia Medina, fundada en 1999 por la bailarina y coreógrafa Natalia Medina, esta compañía en sus años de trayectoria ha hecho creaciones y representaciones tanto a nivel nacional, como internacional basadas en diferentes trabajos coreográficos entre los que se encuentran ' La técnica perfecta del giro', 'Papas y Noes' o 'La quinta mujer'. Entre los países donde han estado presentes se encuentra además de España, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México, Cuba, Venezuela, Costa Rica y Japón.

'White discharge' de Igor Kirov será de una de las piezas, en la que la idea principal de la representación es durante un periodo corto de tiempo encontrar los movimientos correctos, con el significado adecuado, acompañado de música tradicional macedonia. Como así ha indicado la fundadora, Natalia Medina "una pieza especial que ha sido creada por el bailarín Kirov quien también decidió su nombre que proviene del blanco y la luz con la que cuentan las casas Canarias, pues al ser de Macedonia todo ello le llamó la atención y fue su fuente inspiración". Asimismo, Medina apuntó que Kirov viene de un lugar de donde la danza adquiere una gran importancia.

La pieza que interpretarán en la isla estará compuesta por cinco bailarines y una duración de cincuenta minutos.

Organiza: Gobierno de Canarias
Área de Cultura del Cabildo de El Hierro

Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario