El Hierro Digital

Redacción

Redacción

Si quieres proponer temas de debate, noticias, entrevistas digitales, encuestas o remitir cualquier sugerencia relacionada con nuestro periódico  escribe a: redaccion@elhierrodigital.es

URL del sitio web: http://www.elhierrodigital.es

El proyecto herreño The Ocean Brothers, formado por Francisco Del Rosario, Armando Del Rosario y Armiche Ramos sigue creciendo. Han ganado el festival de referencia internacional en imagen y video submarino el World Shootout 2014 que se celebra anualmente en Eilat, Israel. Tiene una dotación de 2000$ y una repercusión mundial. El video de 4 minutos ha sido grabado en El Hierro y se encuentra en youtube. Sólo durante el fin de semana ha registrado miles de visualizaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=4os6issnLhs

El video fue muy aplaudido en gala como nos cuentan en la crónica de una revista española especializada desde el festival.
http://www.revistaaqua.com/espana-arrasa-en-los-premios-world-shootout-online-2014/

Es el tercer reconocimiento oficial que recibe su trabajo ya que ganaron la sección de cortos del Festival de Cine Submarino de San Sebastián 2013 y recibieron una mención especial en el Festival de Cine Medioambiental de Canarias.

Después del rodaje del largometraje documental Televisivo "Road to Glory, la gloria tiene precio" y "The Extraordinary Kamau", (éste último se estrenará el próximo 4 de Diciembre de 2014 en el cine del Tenerife Espacio de las Artes), el cineasta herreño César Morales regresa de Madrid, Lisboa, Extremadura y la isla de El Hierro, el próximo lunes 15 de Septiembre, dando el pistoletazo de salida al rodaje en Santa Cruz de Tenerife, de su nuevo proyecto cortometraje cinematográfico de ficción "DESTINO VACÍO".
La película, de la cual es coproductor, guionista y director y que está producida por su marca La Isla Films y la Gran Canaria Feelback Estudios, trata el vacío humano, casi existencial y el desasosiego que casi todo ser humano ha vivido en situaciones límites de su vida.
Con un reparto de lo más granado del panorama artístico canario en el que destacan los protagonistas Jose Luis de Madariaga, Zebenzuí Felipe, Vicente Ayala o Zoraida Sánchez, también cuenta con la participación de otros actores como Andrés Quesada, Alfredo Araoz, Esmeralda Viera o Teófilo Borrallo. El rodaje se llevará a cabo casi íntegramente en la capital tinerfeña, en sets ubicados en reconocibles localizaciones como son el edificio del decano de la prensa de Canarias Diario de Avisos, El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) del cabildo tinerfeño, los estudios de EsRadio, el Edificio Bahía frente a Paso Alto en la Santacrucera Avenida Francisco La Roche (Avda. Anaga).
Todo el equipo, especialmente su director, quiere dar las gracias al apoyo logístico en de la Naviera Armas ,la cual colabora con el proyecto en estos tiempos difíciles para la creación audiovisual, así como a todos los colaboradores, Diario de Avisos, EsRadio, Comunidad de Propietarios Edificio Bahía, TEA Tenerife, e instalaciones Añaza.

Según ha hecho público David Cabrera, en nota de prensa, en la tarde de ayer se anunciaba a los trabajadores de esa infraestructura turística ubicada en el Municipio de La Frontera la privatización del Hotel, aunque no hace referencia a quién hizo ese anuncio ni cuándo se prevé que ocurra la que fue una de las principales promesas electorales del actual equipo de gobierno del Cabildo Insular.
El edil nacionalista busca confundir a los lectores al mezclar la privatización del hotel con la gestión pública de las aguas del Balneario y manifiesta su rechazo a la privatización del Balneario argumentando que defiende "la gestión pública de estas aguas basándonos precisamente en su titularidad que desde 1949 son propiedad de este Ayuntamiento".
Cabrera señala que "el Balneario Hotel Pozo de La Salud fue creado específicamente para la explotación de las aguas del Pozo y con la función de posibilitar el desarrollar social y económico de los vecinos del pueblo de Sabinosa" y recuerda "que ya se había pronunciado contrario a esta medida considerando en su momento que cualquier gestión privada que se quisiese hacer de estas aguas tendrían que contar con el visto bueno de la corporación municipal".
En la actualidad el balneario, que oferta 22 habitaciones, mantiene su gestión pública y a 20 empleados y supone importantes pérdidas para las arcas del Cabildo, además de convertirse en una verdadera competencia desleal para los empresarios turísticos.

La FUNDACIÓN CULTURAL CANARIA INGE STENDER (FCCIS) expone a partir del seis de septiembre en su horario habitual sábados y domingos de 16.30-20.00 horas entre otras obras unos grabados en madera originales de HAP GRIESHABER del año 1965. Se presentan Figurinas de la Commedia dell'arte. Fueron impresos como ejemplares sin firma en el mismo año de los bloques de madera grabados del artista, con marcos amenos y con precios moderados.

La FUNDACIÓN CULTURAL CANARIA INGE STENDER quiere impulsar y promover actividades de arte, literatura, artesanía y fotografía. Para conseguir estos fines, en la Sede de la Fundación se organizan exposiciones de arte y artesanía, se imparten cursillos y talleres, se apoya a artistas y artesanos y se organizan eventos literarios y artísticos.

Para ello, la Fundación desarrolla anualmente una serie de proyectos culturales:

• Proyecto SALA DE ARTE
Se realizan exposiciones individuales y colectivas de artes visuales.

• Proyecto ARTESANIA
Se ofrecen cursillos y talleres de arte, artesanía y manualidades.

• Proyecto LETRAS
Se organizan y patrocinan jornadas literarias, ediciones y veladas literarias.

• Proyecto BENEFACTORES
Se promueve el mecenazgo cultural mediante las donaciones recibidas.

Hoy lunes 25 de Agosto tendrá lugar la Tercera Asamblea del Circulo Podemos El Hierro en la Plaza de La Iglesia en El Pinar, a partir de las 18:30.
Esta es la tercera reunión que se celebra en la isla, ya se ha celebrado una en Echedo y otra en Frontera. La población está respondiendo "con ilusión y entusiasmo". "Ya se están creando grupos de trabajo para intentar cambiar la forma de llevar la política en la isla". "Trabajamos por una política participativa, asamblearia, en la que toda la sociedad herreña participe y que las decisiones se tomen con consenso" afirmaba la Comisión de Comunicación Podemos El Hierro a la redacción de El Hierro Digital, esta mañana.
Podemos El Hierro quiere animar a la población a que acuda a sus asambleas para que conozcan su proyecto y una forma diferente de practicar la política en la isla.

Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario