El Hierro Digital

Valora este artículo
(1 Voto)
En los últimos tiempos, los políticos, favorecidos por un clima bonancible, han brotado pujantes, con raíces adherentes y profundas.Los ciudadanos han comenzado a sufrir los efectos de sus mentiras y codicia desmedidas, sintiendo cercano su vigor maligno y viendo como han acaparado los mejores bancales, los más asoleados e irrigados;…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(1 Voto)
“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible; los políticos, por hacer lo posible imposible.” Bertrand Russell (1872-1970) Es asombrosa, cuando menos, — después de los acontecimientos por todos ya conocidos— la forma en que el ayuntamiento de Valverde ha designado al nuevo alcalde y remodelado la corporación. Echémosle…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(2 votos)
Una mañana, durante la campaña electoral para las elecciones municipales de 2007, estaba con un viejo conocido en un bar de la capital herreña y recuerdo que le pregunté: "¿Por quién vas a votar?". "¡Por Agustín!", me respondió, al instante, abriendo unos ojos asombrados de extrañeza "¿Y eso?". "Porque donde…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(1 Voto)
Algunas semanas atrás, la Televisión Española en Canarias difundió el malestar de los gestores y personal técnico responsables de los parques nacionales de Canarias. Estos parques, desde hace algunos años fueron transferidos a nuestra comunidad y desde entonces, en palabras de sus responsables, están en peor estado que antes; es…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
Centenares de coches resollaban en la alameda, a la entrada de la ciudad. Los gases contaminantes libraban una batalla letal y rompían las débiles líneas del aire saturado, consolidándose con firmeza. La desesperación y angustia de los conductores alcanzaba tal magnitud que parecían lobos atrapados en un cepo. A través…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
Son muchas las voces que discrepan —no del sistema democrático, en su conjunto— sino de ciertos y variados procedimientos, derivaciones o interpretaciones que subvierten el desarrollo esperado o la objetiva aplicación del mismo. Así, en un primer análisis, se constata que un número considerable de personas que aspiran a legislar…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(2 votos)
Es una cuestión innegable que los pueblos tienen el derecho inalienable de ordenar sus vidas sin injerencias ni imposiciones foráneas; es decir, de constituirse en entidades o agrupaciones independientes y soberanas. Esta afirmación no debería ser discutida y constituir un axioma respetado por todos. Asumirlo así, sin acritud, recelos ni…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
La noche había caído sobre los cerros; también, en el llano. El hombre permanece echado al borde del camino, pasado el recodo; junto al arroyo. Fatigado; bajo un cielo de nubes claras, estáticas. Sobre las crestas palpitan las estrellas: diminutas y alegres; se diría que quieren darse la mano; o,…
Leer más ... 0
Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario