Acceso
Festival BIMBACHE openART 2010
Escrito por Nota de prensa    Jueves, 29 de Julio de 2010 11:06    PDF Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Noticias

Continuando con el programa de actividades que se están desarrollando en esta VI Edición del Festival BIMBACHE openART en la isla de El Hierro, ayer martes 27 a primera continuaron las sesiones de TSLAGI, ejercicios de meditación con movimientos de los indios norteamericanos, a cargo de Sabine Wilmann, en El Sitio. Por la tarde tuvo lugar la visita al taller abierto del luthier de timple César Paz, joven artesano de origen palmero afincado en El Hierro y con amplia reputación como constructor de nuestro genuino instrumento.

Acto seguido continuaron los ensayos de los músicos en la sala de Los Llanillos: Torsten de Winkel coordinando los diferentes temas con el batería Juan Luis Castaño, las cantantes María Mérida y Luisa Machado, el bajista Alberto Mendez “Naranja”, el simplista gomero Juan Mesa, el tablista hindú Nantha Kumar y la incorporación de Elsa, una joven folklorista herreña, quien a ritmo de chácara aportó nuevos matices a los sonidos ya experimentados en anteriores ensayos.

Simultáneamente, María Mérida y Angélica Pérez, ambas cantantes herreñas, impartieron lecciones de canto tradicional herreño a  los cantantes invidentes Carsten Schnathorst y Parija, pertenecientes a  la institución Barner16, desplazados expresamente a este festival desde Hamburgo, sede de esta importante entidad en pro de las personas con discapacidades.

La jornada finalizó con una charla en El Sitio sobre medicina alternativa y preventiva contra el stress a cargo de Samuel Glez. Piñero, ilustrada a su término con la proyección del documental “La ciencia del stress” , producido por National Geographic

La jornada de hoy miércoles comenzó a primera hora con la continuación de sesiones de TSLAGI de Sabine Wilmann  y masajes y acupuntura , todas ellas en El Sitio.

También esta tarde continúan las sesiones de ensayo de los músicos ultimando los detalles para  los conciertos de este jueves y viernes.

En el municipio de El Pinar esta tarde permanece abierto el taller del tambor herreño del maestro Dámaso Padrón

Las actividades de hoy concluirán con una cena típica hindú preparada por el músico Nantha Kumar junto con el equipo de cocina del Restaurante Don Din 2.

Como colofón final a la jornada, esta noche a las 22:30 habrá una Jam Hindú de percusión en La Rambla de La Frontera con entrada libre.

Mañana jueves 29 a primera hora, continuación de las sesiones de TSLAGI, masajes y acupuntura en el recinto habitual de El Sitio.

Por la tarde, concierto a la puesta del sol en la Piscina de Las Puntas (La Frontera) con María Mérida y el conjunto de Torsten de Winkel Fusion. Entrada de 4 € con una bebida incluida.

El viernes día 30, a las 21:30 h. gran Concierto BIMBACHE openART, las voces de El Hierro en un encuentro con los músicos del mundo (India, Francia, España, Estados Unidos, Venezuela, ), en la Plaza Benito Padrón de La Frontera. La entrada será el donativo que el público desee dar para el apoyo a este festival.

 

1--Maria-y-Angelica-con-cantantes-invidentes-alemanes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

María Mérida (Izq) con Angélica Pérez (dcha) impartiendo lecciones de cantos tradicionales  herreños a los cantantes invidentes  germanos de Barner16 en uno de los rincones de Los Llanillos

2--Cesar-Paz-y-Juan-Mesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

César Paz (Izq), maestro artesano del timple cambiando impresiones con Juan Mesa, veterano profesor e  instrumentista gomero, acerca de formas, resonancias y pequeños secretos que el tocador enseña al joven luthier para alcanzar mayor rendimiento sonoro, en un descanso en los ensayos en Los Llanillos.

3--Samuel-Glez--Piero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samuel Glez. Piñero (en el centro) en una instantánea durante su charla  sobre medicina alternativa y preventiva contra el stress en El Sitio

 


Escrito por:
Redacción
 
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada pinchando en el botón ACCESO en la parte superior derecha de la web.

busy