Acceso
Hoy se celebra La Maratón Isla del Meridiano
Escrito por Nota de prensa    Sábado, 06 de Febrero de 2010 09:24    PDF Imprimir E-mail
(1 voto, media 5.00 de 5)
Noticias

Maratn-2009Corre y Cuéntalo, una fiesta para el deporte y para La Isla de El Hierro

La prueba que se desarrolla este sábado, 6 de febrero, destaca por la alta participación: 460 corredores, de los cuales 400 son foráneos y 60 locales, entre éstos últimos también sobresale la participación de autoridades de la Isla. Una vez más, esta cita, la primera del calendario en este tipo de competiciones, intentará convertirse en una fiesta para el deporte.

Este viernes, 5 de febrero, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acogía la presentación de la 4ª Edición de la Maratón Isla del Meridiano, con la presencia del Concejal de Deportes de la Institución, Ruymán Quintero, el Presidente de la Asociación Nisdafe, Juanjo Rodríguez y tres invitados de excepción Mónica Aguilera, Aurelio Olivar y Antonio de La Rosa, este último autor del reto “8 islas, 8 cumbres,  8 días”.

En la presentación, Ruymán Quintero resaltaba el trabajo desarrollado por la Asociación Nisdafe que, conjuntamente con el Ayuntamiento, las empresas colaboradoras y los más de 100 voluntarios, hacen posible año tras año el desarrollo de esta Prueba.

Mónica Aguilera y Aurelio Olivar, dos de los mejores corredores de Raid Aventura y ganadores de la edición anterior repiten experiencia, ambos coinciden en que ésta merece la pena, los paisajes y el buen ambiente de la carrera hacen de esta convocatoria una  ineludible cita.

Antonio de La Rosa, enamorado de la isla de El Hierro desde hace ya varios años,  y participante también en esta carrera, es el invitado para la conferencia, en ella contará el reto conseguido recientemente: unir las Islas Canarias por agua en un kayak de mar y atravesar éstas en bicicleta o a pie, desde La Graciosa hasta El Hierro, todo ello en 8 días.

Cerraba el acto, Juanjo Rodríguez Padilla, quien animaba al público herreño a compartir esta experiencia  con los corredores en los pasos correspondientes como la Hoya del Pino, al que se llegará aproximadamente a las 09.15 horas,  a Sabinos, a las 10.00, la Ermita de Los Reyes, a las 11.00, San Salvador, a las 12.20 o en la propia Meta, la Plaza de Benito Padrón Gutiérrez, con la primera llegada prevista a las 12.45.

La entrega de trofeos será el día de la carrera, este 6 de febrero, a las 19.30 horas. 

Cumplida ya la máxima de su eslogan “Corre y cuéntalo”, la Organización espera que se repita un año más el buen ambiente de esta prueba de 42 kilómetros simultánea con otra de 28 km.

MARATÓN DEL MERIDIANO


Reglamento

Reglamento

1.ORGANIZACION.
La prueba está organizada por La Asociación Deportiva Nisdafe y el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de Gesportcanarias y la Federación de Atletismo así como diferentes empresas privadas.

2.CALENDARIO.
La prueba SE DISPUTARÁ EL DÍA 6 DE FEBRERO DE 2010 a partir de las 8.30 horas y los participantes dispondrán hasta las 19.30 horas para completar la misma. Por lo tanto habrá un tiempo máximo de 11 horas para finalizar la prueba.

3. INSCRIPCIÓN.
El plazo para formalizar la inscripción será desde el 9 de noviembre hasta el viernes 22 de enero de 2010 a las 20.00 horas. El número máximo de participantes será de 200 para la carrera de 42km y 100 para la de 28km, si alguna de las dos listas no se completara y la otra tuviera más peticionarios se añadirían dichas inscripciones siempre que se sobrepasen los 300 participantes en total. En el momento en que se alcance esta cifra se cerrará la inscripción. Los Residentes en El Hierro o aquellos que acrediten su llegada a la isla antes del jueves 4 de febrero tendrán 100 plazas reservadas aparte de las 300 anteriores.
La CUOTA DE INSCRIPCIÓN será de 30 Euros.
La inscripción incluye:
- Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera y en la llegada.
- Bolsa del corredor con material deportivo y productos de El Hierro.
- Cena de la Pasta la noche antes y Paella al finalizar la carrera.
- Fiesta Nocturna y exposición de fotografías (En Frontera)
- Traslados en guagua del aeropuerto a Frontera y regreso.
- Seguro de la prueba.
- Asistencia sanitaria.
- Transporte de ropa y bolsa personal hasta el punto más alto de la carrera. Este servicio se retirará al pasar el último corredor y se trasladará a meta.
- Camiseta conmemorativa y recuerdo de la prueba.
- Informe del tiempo realizado que se entregará finalizada
la prueba.
Las
inscripciones podrán realizarse de las siguientes formas:
- Rellenando y enviando el formulario a través de la página web y realizando el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta nº 2065 0061 95 1400116791.
- Enviar la hoja de inscripción por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por fax al nº 922 55 60 63. (No olvidar poner el concepto y el nombre de todos los que se inscriben con ese comprobante).
- También podrá hacerse de forma directa en los siguientes puntos: Ayuntamiento de La Frontera. (Departamento de Deportes) Tiendas INTERSPORT (C. Comerciales de Tenerife y Gran Canaria) Guzmán Sport. Pasaje Aguere s/n. La Laguna.

4. RECORRIDO.
La prueba comenzará en el Canal de Frontera, pero se dará una presalida un km antes en la Plaza de Tigaday (Zona de META). El recorrido discurrirá casi en su totalidad por pistas forestales y senderos, sólo un km estará pavimentado, repartido entre las tres poblaciones por donde pasa la carrera. El recorrido estará señalizado en su totalidad mediante carteles, cinta de balizar y estacas de color naranja con el logo de la carrera serigrafiado. El rutómetro de la prueba es el publicado en la página oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.

5. PARTICIPACIÓN.
La participación está abierta a todos los corredores, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción. No podrán participar los menores de 16 años, y los menores de edad sólo podrán hacerlo en la carrera de 28km y con autorización paterna .
Para recoger la tarjeta y el dorsal será imprescindible presentar el DNI de cada participante. Los dorsales y el chip se recogerán el viernes 5 de 16 a 19 h. en el Ayuntamiento de
La Frontera.
Los
corredores residentes en la isla o que hayan llegado antes del jueves 4 de febrero podrán retirar el dorsal en el Ayto. cualquier día de 9 a 14 horas. Asimismo los participantes deberán depositar una fianza de 20 euros por el uso del chip que le serán devueltos al entregar el mismo al finalizar la prueba.

6. CATEGORÍAS. Las categorías que se establecen son las siguientes:
HOMBRES
Junior 16 – 17 años.
Absoluta 18 – 39 años.
Veteranos M40 40 – 49 años.
Veteranos M50 50 – 59 años.
Veteranos M60 60 años y más.
MUJERES
Junior 16 – 17 años.
Absoluta 18 – 39 años.
Veteranas 40 años y más.
Se entregarán tres trofeos por categoría, tanto masculina como femenina.

7. MATERIAL.
Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:
- Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña.
- Un dorsal que deberá llevar en un lugar visible durante toda la prueba para facilitar su lectura a los encargados de los controles y no podrá ser doblado ni recortado.
- Bebida y camelback o portabidón para portar la misma.
- Se autoriza asimismo el uso de bastones.
Antes de la salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material se le impedirá la participación en la prueba.

8. DESARROLLO DE
LA PRUEBA.
Para
poder clasificarse los participantes deberán realizar íntegramente el recorrido y haber pasado por todos los puestos de control establecidos por la organización. Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado. No respetarlo será causa de penalización o descalificación. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de los controles.
En caso de abandonar la prueba deberá indicarlo OBLIGATORIAMENTE en el puesto de control más cercano. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

9. CIERRE DE CONTROL.
No se establecerán horarios de cierre de control, si bien es responsabilidad de los participantes que prevean que van a tardar más de 10 horas llevar un frontal o linterna, pues anochecerá a las 19.00 horas. La Organización mantendrá abierta la META y el personal de Control mientras hayan corredores participando.

10. CRONOMETRAJE.
La prueba estará controlada de modo electrónico con el sistema Championchip. En la bolsa de cada participante se encontrará el chip que deberá portar en todo el recorrido. La organización situará controles para asegurarse que todos los corredores completan el recorrido y registrar los tiempos de paso.

11. AVITUALLAMIENTOS.
Los participantes deberán mantener escrupulosamente limpio el entorno. Para ello se deberá comer y beber SIN DEJAR UN SOLO ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata. Los avituallamientos dispondrán de una primera parte donde se recogerán la bebida y los alimentos y una segunda parte situada a 20 metros donde una persona de la Organización les indicará donde depositar los residuos que pudieran portar. Estará terminante prohibido traspasar dicho lugar sin haber depositado la basura en la papelera, siendo descalificado quien no cumpla esta norma.
Los avituallamientos como viene siendo habitual en el Marathón del Meridiano serán abundantes y variados.
Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la organización y descritos en la reunión informativa.

12. SEGURIDAD.
La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales , tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y deberán ser conocidos por los corredores. Esta información está disponible en el apartado de descripción del recorrido. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono. Un vehículo de La Cruz Roja hará las veces de vehículo escoba.
Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir o neutralizar la prueba en un punto del recorrido. Es este caso se clasificará según el orden y tiempo de llegada en dicho punto o en su defecto, en el último control realizado.
Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba. El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro.
El Jurado de competición es el responsable de resolver las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición, así como cualquier otra cuestión no contemplada en el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización 

MARATÓN DEL MERIDIANO


Reglamento

Reglamento

1.ORGANIZACION.
La prueba está organizada por La Asociación Deportiva Nisdafe y el Ayuntamiento de La Frontera con la colaboración de Gesportcanarias y la Federación de Atletismo así como diferentes empresas privadas.

2.CALENDARIO.
La prueba SE DISPUTARÁ EL DÍA 6 DE FEBRERO DE 2010 a partir de las 8.30 horas y los participantes dispondrán hasta las 19.30 horas para completar la misma. Por lo tanto habrá un tiempo máximo de 11 horas para finalizar la prueba.

3. INSCRIPCIÓN.
El plazo para formalizar la inscripción será desde el 9 de noviembre hasta el viernes 22 de enero de 2010 a las 20.00 horas. El número máximo de participantes será de 200 para la carrera de 42km y 100 para la de 28km, si alguna de las dos listas no se completara y la otra tuviera más peticionarios se añadirían dichas inscripciones siempre que se sobrepasen los 300 participantes en total. En el momento en que se alcance esta cifra se cerrará la inscripción. Los Residentes en El Hierro o aquellos que acrediten su llegada a la isla antes del jueves 4 de febrero tendrán 100 plazas reservadas aparte de las 300 anteriores.
La CUOTA DE INSCRIPCIÓN será de 30 Euros.
La inscripción incluye:
- Avituallamiento líquido y sólido durante la carrera y en la llegada.
- Bolsa del corredor con material deportivo y productos de El Hierro.
- Cena de la Pasta la noche antes y Paella al finalizar la carrera.
- Fiesta Nocturna y exposición de fotografías (En Frontera)
- Traslados en guagua del aeropuerto a Frontera y regreso.
- Seguro de la prueba.
- Asistencia sanitaria.
- Transporte de ropa y bolsa personal hasta el punto más alto de la carrera. Este servicio se retirará al pasar el último corredor y se trasladará a meta.
- Camiseta conmemorativa y recuerdo de la prueba.
- Informe del tiempo realizado que se entregará finalizada
la prueba.
Las
inscripciones podrán realizarse de las siguientes formas:
- Rellenando y enviando el formulario a través de la página web y realizando el ingreso de la cuota de inscripción en la cuenta nº 2065 0061 95 1400116791.
- Enviar la hoja de inscripción por e-mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o por fax al nº 922 55 60 63. (No olvidar poner el concepto y el nombre de todos los que se inscriben con ese comprobante).
- También podrá hacerse de forma directa en los siguientes puntos: Ayuntamiento de La Frontera. (Departamento de Deportes) Tiendas INTERSPORT (C. Comerciales de Tenerife y Gran Canaria) Guzmán Sport. Pasaje Aguere s/n. La Laguna.

4. RECORRIDO.
La prueba comenzará en el Canal de Frontera, pero se dará una presalida un km antes en la Plaza de Tigaday (Zona de META). El recorrido discurrirá casi en su totalidad por pistas forestales y senderos, sólo un km estará pavimentado, repartido entre las tres poblaciones por donde pasa la carrera. El recorrido estará señalizado en su totalidad mediante carteles, cinta de balizar y estacas de color naranja con el logo de la carrera serigrafiado. El rutómetro de la prueba es el publicado en la página oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.

5. PARTICIPACIÓN.
La participación está abierta a todos los corredores, federados o no, que hayan formalizado debidamente su inscripción. No podrán participar los menores de 16 años, y los menores de edad sólo podrán hacerlo en la carrera de 28km y con autorización paterna .
Para recoger la tarjeta y el dorsal será imprescindible presentar el DNI de cada participante. Los dorsales y el chip se recogerán el viernes 5 de 16 a 19 h. en el Ayuntamiento de
La Frontera.
Los
corredores residentes en la isla o que hayan llegado antes del jueves 4 de febrero podrán retirar el dorsal en el Ayto. cualquier día de 9 a 14 horas. Asimismo los participantes deberán depositar una fianza de 20 euros por el uso del chip que le serán devueltos al entregar el mismo al finalizar la prueba.

6. CATEGORÍAS. Las categorías que se establecen son las siguientes:
HOMBRES
Junior 16 – 17 años.
Absoluta 18 – 39 años.
Veteranos M40 40 – 49 años.
Veteranos M50 50 – 59 años.
Veteranos M60 60 años y más.
MUJERES
Junior 16 – 17 años.
Absoluta 18 – 39 años.
Veteranas 40 años y más.
Se entregarán tres trofeos por categoría, tanto masculina como femenina.

7. MATERIAL.
Para participar en la prueba cada deportista deberá llevar consigo el material siguiente:
- Calzado y vestimenta adecuados para la práctica de carreras por montaña.
- Un dorsal que deberá llevar en un lugar visible durante toda la prueba para facilitar su lectura a los encargados de los controles y no podrá ser doblado ni recortado.
- Bebida y camelback o portabidón para portar la misma.
- Se autoriza asimismo el uso de bastones.
Antes de la salida se procederá al control del dorsal y del material. A todos los participantes que no cumplan con los requisitos referidos al material se le impedirá la participación en la prueba.

8. DESARROLLO DE
LA PRUEBA.
Para
poder clasificarse los participantes deberán realizar íntegramente el recorrido y haber pasado por todos los puestos de control establecidos por la organización. Es responsabilidad de cada participante seguir el recorrido marcado. No respetarlo será causa de penalización o descalificación. Los participantes, durante el recorrido, deberán seguir en todo momento las instrucciones del personal de los controles.
En caso de abandonar la prueba deberá indicarlo OBLIGATORIAMENTE en el puesto de control más cercano. El competidor asume toda su responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.

9. CIERRE DE CONTROL.
No se establecerán horarios de cierre de control, si bien es responsabilidad de los participantes que prevean que van a tardar más de 10 horas llevar un frontal o linterna, pues anochecerá a las 19.00 horas. La Organización mantendrá abierta la META y el personal de Control mientras hayan corredores participando.

10. CRONOMETRAJE.
La prueba estará controlada de modo electrónico con el sistema Championchip. En la bolsa de cada participante se encontrará el chip que deberá portar en todo el recorrido. La organización situará controles para asegurarse que todos los corredores completan el recorrido y registrar los tiempos de paso.

11. AVITUALLAMIENTOS.
Los participantes deberán mantener escrupulosamente limpio el entorno. Para ello se deberá comer y beber SIN DEJAR UN SOLO ENVASE FUERA DE LOS RECIPIENTES habilitados para ello. El incumplimiento de este punto implica la descalificación inmediata. Los avituallamientos dispondrán de una primera parte donde se recogerán la bebida y los alimentos y una segunda parte situada a 20 metros donde una persona de la Organización les indicará donde depositar los residuos que pudieran portar. Estará terminante prohibido traspasar dicho lugar sin haber depositado la basura en la papelera, siendo descalificado quien no cumpla esta norma.
Los avituallamientos como viene siendo habitual en el Marathón del Meridiano serán abundantes y variados.
Está terminantemente prohibido recibir ayuda externa o avituallamiento durante el desarrollo de la prueba fuera de los puntos dispuestos por la organización y descritos en la reunión informativa.

12. SEGURIDAD.
La organización de la prueba garantizará la seguridad de los participantes disponiendo para ello las medidas y personal necesarios. Se contempla la presencia de vehículos oficiales , tanto de la organización como de medios de seguridad, debidamente identificados. El recorrido no estará cerrado al tráfico por lo que hay que respetar el código de circulación y extremar las precauciones al cruzar la carretera o al llegar a algún cruce. Los puntos exactos de cruce de carretera estarán cubiertos por personal de la organización y deberán ser conocidos por los corredores. Esta información está disponible en el apartado de descripción del recorrido. El personal de control está facultado para indicar la conducta a seguir en todo momento a los participantes en caso de peligros objetivos, cambio de itinerario, accidente o en caso de abandono. Un vehículo de La Cruz Roja hará las veces de vehículo escoba.
Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir o neutralizar la prueba en un punto del recorrido. Es este caso se clasificará según el orden y tiempo de llegada en dicho punto o en su defecto, en el último control realizado.
Es responsabilidad de cada participante estar físicamente preparado para realizar la prueba. El personal médico tendrá potestad para retirar el dorsal a cualquier corredor cuando considere que su salud está en peligro.
El Jurado de competición es el responsable de resolver las posibles reclamaciones derivadas del desarrollo de la competición, así como cualquier otra cuestión no contemplada en el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organización

 


Escrito por:
Redacción
 
Comentarios (18)Add Comment
..., Baja votación del comentario [Mostrar]
Z barrera
...
escrito por Z barrera, febrero 06, 2010
Haber "don Omar" esta es la 4º edición del maratón, ¿cuántos años lleva David en la alcaldía?, Se cae de maduro que no es una idea de David si no de la anterior corporación. ¿Qué obras ha hecho el señor alcalde? ¿Asfaltar con dinero del PlanE para sacar trabajadores?¿cuántos puesto de trabajo genero? .¿Ya se ha averiguado por la casa de Sr. David y la licencia de obra dada por Francisco Acosta?¿Qué pasa con el Tanatorio de Sabinosa? ¿Cuál es el sueldo del Alcalde y sus concejales? ¿Por qué no se ponen las multas a los coches de alquiler? ¿Quién viaja tanto dentro del ayuntamiento? (Sabe usted a cuando asciende los gastos por dietas y pasajes) y lo más importante que ha hecho la fiscalía con las facturas de llamada a Miami y la Farmacia a medias que querían montar "Quitin".
escarranchado
...
escrito por escarranchado, febrero 07, 2010
¿Puede una corporación aportar documentación a un ciudadano que no forma parte de esta Corporación para que actúe como denunciante, sobretodo si es documentación relacionada con la policía local? ¿Por qué no denuncia la actual corporación si efectivamente supone que hay delito en lo de las multas y la obra del tanatorio? ¿el lícito que un militante de AHI entre y salga por el Ayuntamiento, como Pedro por su casa, recabando información y documentos y se jacte en la calle diciendo que está investigando a la anterior Corporación? Queda dicho...
Objetor de Conciencia
...
escrito por Objetor de Conciencia, febrero 07, 2010
Mucho Pedro Luis y mucho David, en direcciones distintas pero hay un echo consumado, la AHI-CC está desviando la atencion para librarse de la que les vien encima o por lo menos para tener la infantil excusa de que ellos tambien son malos y lo hicienron primero. Les aseguro que en menos de dos meses se pronunciaran sobre las denuncias por el estado del Pozo de La Salud, Los Verteredos, de Basuras y Coches, los Votos de Venezuela, La Siruación de Mercahierro, las de Fco. Acosta y un largo etc. Le quedan una veintena de denuncias a estos, protegidos y amparados por sus complices que no son otros que el equipo que forman CC-PP en Canarias. Estos son los mismo que decian que J.F. Lopez Aguilar tenía controlado el poder judicial por haber sido Ministro de Justicia.
Objetor de Conciencia
...
escrito por Objetor de Conciencia, febrero 07, 2010
No cabe en mi cabeza como el tripartito, o quien sea, no pone fin a los delirios de esta formación, bien llamados independientes (no cuentan sino ellos y para ellos), y mal llamados protectores de la identidad herreña. Se lo están cargando todo y siguen.
Es ilegal, delito y denunciable, filtrar la informacion que estan untilizando para cargarse a Pedro Luis (¿donde están los tuyos Pedro, ese PP tan serio que acaba de sacar a la luz el codigo etico del partido?). Yo denunciaría al Ayto. en el juzgado y en la fiscalia, y si yo caigo caen los otros. La corporación NO se presenta como denunciante sino se la pasan a un extrocionador (ya lo hizo con Agustin y quito la multa cuando le pasaron el sobre) con antecedentes para que se persone como acusación. Denuncien que la ley les ampara y que investiguen y se cargen al que filtró la documentación.
Sí lo hicieran me gustaria verle la carita a Omar y a todos los iguales y anteriores comentaristas de este signo, que ya van muchos. Yo tendría una charla amistosa con Dgo. Vete Rápido y le pediria por favor que me dijese quien le pasó la información. En el caso de negarse al juzgado con el y con todo el equipo de gobierno actual del Ayto. de La Frontera.
No se puede entregar informacion municipal sino eres persona que forma parte de lo solicitado y se la han entregado a una hiena. NO se han parado ha pensar como Pepe (el municipal) firma un documento para que luego denuncien al compañero partido de su mujer y al equipo de gobierno del que ella forma parte. Lo firmaron los 8 municipales porque en ese momento solo era una queja, no una advertencia ni una denuncia y fue filtrado desde dentro con un fin determinado. Denuncienlo y veremos como se les queda el cul....., el ojo.
Objetor de Conciencia
...
escrito por Objetor de Conciencia, febrero 07, 2010
Rumor interesante sobre la Famosa Raya de Las Puntas.
La actuacion del Alcalde de Frontera en las reuniones de la Comision Mixta en defensa de su pueblo y de lo aprobado por él en un pleno, existe muchos asuntos turbios que deberia de aclarar.
El pueblo de Frontera debería de pedirle explicaciones. No ha contado todo y de lo que ha contado parte no es correcta. No llevo el acuerdo plenario a la comision hasta ultima hora. Insistió mucho aquel fatidico día en que interviniera la guardia civil y abriera a la multitud sin importarle las consecuencias, con gases y balas de goma, a lo que se añadieron otros altos cargos de su partido, que insistian en que se disolviera la concentracion a la fuerza. Gracias a una persona esto no se hizo. Que el pueblo de Frontera pregunte a los Javieres, uno de El Pinar y otro de Sabinosa que interes tenian en que se utilizara la fuerza. Siguen muchas dudas e incognitas sobre los intereses que existieron ese dia y el Alcalde de Frontera declara lo mismo insinuando que los manifestantes estaban actuando por interses extraños y guiados por una mano negra. Muchas coincidencias. Cada vez da mas asco y se demuestra que esto estaba premeditado, preparado y se me antoja que como salio mal tuvieron que actuar de la manera que lo han hecho.
Viva la Virgen que Viva y vivan los que aqui son libres, el resto que se encomienden a los dirigentes del chavismo insular. Cada vez entiendo mas el exito que tiene CC en Venezuela, Argentina y Cuba, ¿de que demacracia disfrutan estos paises?.
Z barrera
...
escrito por Z barrera, febrero 07, 2010
Se lo vuelvo a repetir yo no voy todo los días al ayuntamiento, sede de AHI ni "periódico ajeno" a que dicten lo que tengo que decir.
Pintor que pintas con amor
¿por qué desprecias su color
si sabes que en el cielo
también los quiere Dios?
Z barrera
...
escrito por Z barrera, febrero 07, 2010
Otra cosa, que tengas varias cuentas con diferentes nombre puede pasar pero que cometas el error de responder con la que no es, ya es de risa. Solicito al ayuntamiento de La Frontera te conceda una subvención para un curso de informática y ortografía. Un "periodista" como tu no puede seguir lastrando estos errores.
P.D.: Muy bueno el mensaje que dejaste en el foro de el gato al agua, los socialistas herreños te acosan.
Quesesepa
...
escrito por Quesesepa, febrero 08, 2010
Estimado "escarranchado":
Sobre tu pregunta "¿Puede una corporación aportar documentación a un ciudadano que no forma parte de esta Corporación para que actúe como denunciante, sobretodo si es documentación relacionada con la policía local?", puedo decirte que la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dice en su Art. 35.A "Los ciudadanos, en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tienen los siguientes derechos:
A) A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados, y obtener copias de documentos contenidos en ellos"

En el Art. 31 se define el concepto de interesado.
"1. Se consideran interesados en el procedimiento administrativo:
A) Quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos.
B) Los que, sin haber iniciado el procedimiento, tengan derechos que puedan resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte.
C) Aquéllos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.
2. Las asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales, serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos que la Ley reconozca.
3. Cuando la condición de interesado derivase de alguna relación jurídica transmisible, el derecho habiente sucederá en tal condición cualquiera que sea el estado del procedimiento
".

Evidentemente Don Domingo Martín no figura dentro de ninguno de estos supuestos para hacerse acreedor de la condición de interesado y alguien deberá responder de que este señor u otros dispongan de documentación que no deben poseer, según la ley. La Ley obliga a la Corporación a iniciar cualquier denuncia que crea oportuna contra anteriores Corporaciones, alcaldes o Concejales.
pepa
...
escrito por un invitado, febrero 08, 2010
Creo quesesepa está equivocado.Domngo Martin si es parte interesada en las multas.Todos sabemos que conduce y no tiene carne de conducir. ¿sera que lo multaron y Pedro Luis no le quito la multa?¿será que Pedro Luis no le dio la documentacin que queria?
Es un poco extraño porque era tan amigos.
escarranchado
...
escrito por escarranchado, febrero 08, 2010
Gracias, quesesepa, muy ilustrativo tu comentario. Entonces quieres decir que Pedro Luis, en el caso de las multas, o la Corporacion anterior, en el caso del Tanatorio, podrían denunciar el hecho de que una persona que no tiene interes directo en ambos casos posea documentación administrativa, procediendose a una investigacion judicial que averigüe los cauces que hicieron que esos papeles salieran del Ayuntamiento de Frontera. ¡vaya. vaya!
Esto se pone interesante. Quesesepa, ¿y Domingo Martin tendría responsabiidades por haber colaborado en esta ilegalidad administrativa? Por favor, a quien lo sepa que conteste. Gracias.
..., Baja votación del comentario [Mostrar]
Quesesepa
...
escrito por Quesesepa, febrero 09, 2010
Sr. cristiano:
Tengo el mismo derecho a escribir comentarios sin que usted me califique a mí y otros comentaristas que no son de su agrado en la forma que ha hecho. Como tampoco tendría yo el derecho de decirle a usted que está colaborando a desprestigiar a unos inocentes, porque los son hasta que una sentencia en firme demuestre lo contrario.
Dicho esto dicho le diré que estoy de acuerdo con usted en que a cualquier ciudadano le ampara la ley para llevar a los tribunales a cualquier persona o entidad que le perjudique. Pero sí que le recuerdo y le ruego que se lo transmita a "su abogado que es de El Hierro pero no ejerce aquí", como si ello le diera más crédito, que la ley es la que es y no como dice usted y él. Cualquier ciudadano puede denunciar a una institución, a un Alcalde o a todo un Grupo de Gobierno municipal. Lo que ya he referido es que cualquier ciudadano "no puede tener acceso a una documentación si no es parte directamente interesada".
No es al denunciante a quien yo critico, allá él si se querella en falso. Es a la Corporación o funcionarios que han puesto en las manos del denunciante documentación que, por no ser parte "directamente" interesada no podría poseer. Es la Corporación actual la que que tiene que denunciar porque es su deber, y la ley le obliga, so pena de incurrir en un delito de encubrimiento de otro.
Con mi comentario, si lo lee objetivamente, no intento ser "tolerante" con la presunta corrupción que pueda existir, sino poner las cosas en su sitio y dejar claro lo que significa la presunción de inocencia y el presunto delito de sacar fuera de la Administración una documentación en la forma que quizás se ha hecho, cuestión a la que usted, extrañamente, no hace alusión, por lo que yo podría acusarle de ser "tolerante" con un delito.
Tampoco usted se moja en no entrar en por qué la actual Corporación no ha querido denunciar, teniendo toda la información. Usted sabrá, tan preocupado por este asunto, los motivos que ha tenido el Sr. Alcalde para no presentar la oportuna denuncia que yo creo que debió presentar ¡Vé como yo no soy "tolerante" con la presunta corrupción!
La diferencia entre usted y yo es que usted está de acuerdo en la denuncia hecha por un particular en base a papeles ilegalmente obtenidos y yo estaría de acuerdo en la denuncia hecha legalmente por el Sr. Alcalde, que para eso le pagan los ciudadanos de Frontera y es su deber a poco que tenga algo de responsabilidad.
cristiano
...
escrito por cristiano, febrero 09, 2010
Creo que no nos entendemos, si lo publicado por el otro periódico o la denuncia es verdad todo lo que dice, no hace falta que valla el alcalde hacer nada, todo fue por decreto y la resoluciones usted y yo se las dan(es por ley) o quiero el informe de tal obra, o la otra obra siento o presiento que la licencia esta mal dada y el ayuntamiento tiene que dármela, todo lo del ayuntamiento es PUBLICO,que lo sepa el alcalde, no se, por que no denuncia no se, lo que esta muy claro es que todo por lo que me dice un abogado, es que todo es normal y correcto.Lo del abogado lo digo posiblemente fue un error, al no trabajar aquí no se lleva de la influencia.O esta confundido o miente y por favor no lo toma a mal pero es como se lo cuento.
malpaso
...
escrito por malpaso, febrero 09, 2010
Esta nota de prensa está referida al "DEPORTE", no a la "política",señores. Este periodico tiene por suerte otros articulos de prensa mas acordes con sus comentarios. Disculpen y gracias.
gollum
...
escrito por gollum, febrero 10, 2010
Llevo tiempo sin opinar en este medio. Si bien este periódico me parece muy respetable la mayoría de las opiniones aquí publicadas dejan mucho que desear. Un ejemplo es lo que ha ocurrido en este caso. Aquí deberíamos hablar de la magnífica jornada deportiva que se vivió y sobretodo de la repercusión económica que tuvo en el sector servicios de la Isla. Si esta prueba se consolida y crece sería muy importante para la economía de la Isla. Busquen ustedes fechas para asistir al Iron-Man de lanzarote.....
Quesesepa
...
escrito por Quesesepa, febrero 10, 2010
Pido disculpas a malpaso y gollum por injerir en este espacio. Me van a permitir una última nota didáctica a cristiano: está usted mal asesorado y no sabe por donde se anda. Una prueba de ello es que "un ayuntamiento no necesita darse una licencia", es decir, es lógico que en el expediente no exista licencia alguna. En cuanto al Alcalde, si no lo sabía, ahora lo sabe y debe presentar también denuncia o personarse en el juicio que se celebre. Ahí es donde debe dirigir sus esfuerzos, señor cristiano, es una recomendación, con perdón.
..., Baja votación del comentario [Mostrar]

Escribir comentario
Tienes que estar registrado para escribir un comentario. Puedes registrate si no tienes ya una cuenta creada pinchando en el botón ACCESO en la parte superior derecha de la web.

busy