El Hierro Digital

Transportes

Transportes (102)

El senador de CC-AHI denuncia los precios abusivos de los billetes, que impiden el desarrollo socioeconómico de El Hierro
El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, demandó ayer al Gobierno del Estado un incremento de las subvenciones al transporte aéreo para los residentes canarios hasta el 75 por ciento del billete y denunció los actuales y abusivos precios, “que nos impiden construir una isla con futuro”.
Rodríguez Cejas, que interpeló ayer en el Senado al ministro de Fomento sobre la política del Gobierno en materia de transporte aéreo, recordó que las comunicaciones con el exterior para una isla no capitalino son vitales y que su desarrollo depende en gran medida de la existencia de conexiones eficaces, en frecuencias, trayectos y tarifas.
El senador explicó al ministro las dificultades a las que se enfrentan a diario los herreños para poder viajar al resto de islas del Archipiélago y para poder realizar gestiones cotidianas. “No se trata de viajes de placer, sino vuelos que tomamos para ir al médico, a la Universidad o para cumplimentar trámites burocráticos”, aseguró.
“Queremos que viajar a El Hierro o desde El Hierro deje de ser una heroicidad”, añadió el senador, quien aseguró que a pesar de las medidas impulsadas en los últimos años “las tarifas actuales son inasumibles y alarmantes”.
En esta dirección, el senador recordó que hemos perdido frecuencias y horarios, y los precios suben, “por lo que no quiero pensar que detrás de todo esto haya un interés del Ministerio de ahorrarse dinero en las subvenciones”.
El senador realizó una comparativa entre los precios de los billetes entre una ciudad como Madrid y cualquier otra capital europea, que son mucho más bajos de los que puede costar uno entre Tenerife y El Hierro.
Además, subrayó que para trayectos de duración similar hay diferencias notables. “Viajar entre Mallorca e Ibiza cuesta para un residente 30,53 euros, mientras que un vuelo, de duración similar, entre Tenerife y el Hierro cuesta 76 euros”.
Estas diferencias, a juicio del senador, no están justificadas y se acrecientan mucho más para los usuarios no residentes, “lo que coarta las posibilidades de desarrollo turístico de la Isla, un sector del que no nos estamos beneficiando a pesar del crecimiento del mismo en los últimos años en Canarias”.
“El Gobierno debe proteger a los ciudadanos de los abusos de las empresas, porque si bien éstas buscan la rentabilidad económica, la obligación de la administración es la de fijar las condiciones para que se preste el servicio más adecuado, aunque como nosotros, estemos a 2.000 kilómetros de distancia”.
“Para los herreños volar no es un lujo. No tenemos guaguas ni trenes ni carreteras que nos conecten con otros territorios, por lo que apelo al sentido común y a la responsabilidad que ostentamos como representantes el pueblo para impulsar mejoras del transporte aéreo”, sentenció

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El vicepresidente del Gobierno de Canarias se reunió hoy con el presidente de la compañía canaria de transporte marítimo Naviera Armas

Pablo Rodríguez acuerda con Naviera Armas la prórroga del contrato de Obligación de Servicio Público de El Hierro

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el presidente de la compañía canaria de pasajeros y mercancías Naviera Armas, Antonio Armas, con el objetivo de tratar temas relativos al transporte marítimo en las islas.

En concreto, durante el encuentro de trabajo dialogaron sobre las rutas marítimas sujetas a la Obligación de Servicio Público (OSP), ambos acordaron la intención de prorrogar el contrato vigente que cubre las líneas marítimas sujetas a esta obligación y que conectan la isla de El Hierro con Tenerife.

Pablo Rodríguez se reafirmó en la necesidad de encontrar mecanismos que mejoren el servicio de las líneas marítimas sujetas a Obligación de Servicio Público, “el objetivo es lograr que funcionen en condiciones óptimas”. “El Gobierno de Canarias continuará trabajando para fomentar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las islas”, afirmó.

Al mismo tiempo, el presidente de Naviera Armas trasladó al vicepresidente las nuevas rutas que plantea abrir en los próximos meses en Canarias con el objetivo de mejorar las conexiones entre islas.

En materia de puertos, Pablo Rodríguez informó de las futuras actuaciones de ampliación que se llevarán a cabo en los puertos de Agaete, Corralejo y Playa Blanca, y que se implementarán desde el ente público Puertos Canarios.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

Los pasajeros crecieron un 20,80 por ciento y los vehículos un 25,18

El tráfico total de mercancías subió en 12.325 toneladas, un 24, 91 por ciento respecto de 2014

El puerto herreño de La Estaca cerró el año 2015 con unas subidas notables tanto en pasajeros como en mercancías.

Al respecto, los cruceristas subieron un modesto 0,83 por ciento, pero los pasajeros en régimen de transporte lo hicieron un 21,94 por ciento, alcanzando las 106.864 personas, 19.224 más que en 2014. Esto supone, en conjunto, que el transporte de pasajeros a El Hierro creció un 20,80 por ciento.

También fue muy notable el tráfico de vehículos en régimen de pasaje, que pasó de 32.230 unidades en 2014 a las 40.346 del pasado año, un 25,18 por ciento más.

En lo que a tráfico de mercancías se refiere, se alcanzaron las 61.801 toneladas en 2015, 12.325 más que el año anterior, lo que supone un aumento del 24,91 por ciento. Dentro de los distintos conceptos de este apartado estadístico resalta el crecimiento del suministro de agua a los buques, que cerró el año con 1.528 toneladas servidas, 328 más que en 2014. Esto representa porcentualmente un crecimiento del 27,33 por ciento en la prestación de este servicio.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

UN NUEVO PUNTO A PUNTO FACILITA EL TRÁNSITO A PRIMERA HORA

Binter Canarias, a solicitud de la presidenta del Cabildo de El Hierro, ha mejorado las conexiones punto a punto entre El Hierro y Gran Canaria. Así, a partir del próximo miércoles, 9 de marzo, a la oferta entre ambas islas se une la posibilidad de enlazar a primera hora de la mañana, tras un ajuste horario del primer vuelo entre El Hierro y Tenerife Norte, lo que permite conectar con el trayecto de la 10:00 horas entre Los Rodeos y Gando.Actualmente, un pasajero que pretendía salir de El Hierro a Gran Canaria tenía que salir desde el día anterior, toda vez que si se salía por la mañana de la isla no se llegaba para embarcar a las 10:00 y había que posponerlo hasta las 11:00 horas.

Así lo ha dado a conocer hoy jueves, 3 de marzo, la presidenta insular, Belén Allende. Este nuevo horario también permitirá que los usuarios que tengan que realizar trámites administrativos o consultas médicas en Tenerife cuenten con mayor margen horario para poder hacerlas y regresar a El Hierro durante la misma jornada.

El Hierro está unida de forma directa con Gran Canaria con un trayecto aéreo diario de tarde, a lo que se suma la posibilidad de beneficiarse de estos “punto a punto”, a través de Tenerife, durante el resto de la programación diaria. La adaptación horaria a primera hora de la mañana facilita, a su vez, que el cliente pueda regresar en el directo de la tarde a El Hierro.

Este ha sido uno de los temas en los que se viene trabajando de forma conjunta entre Cabildo de El Hierro y Binter Canarias, entre los que se incluye, la demanda estratégica y prioritaria para la institución herreña, dentro del nuevo marco regulatorio a establecerse en el mes de junio, una nueva Obligación de Servicio Pública (OSP) aérea entre los aeropuertos Tenerife Sur-El Hierro, fundamentalmente para generar un nuevo tráfico de visitantes a la Isla.

“Entendemos que el Sur de Tenerife es un mercado sin explorar por El Hierro y con un potencial turístico excelente que nos pone a disposición millones de turistas que llegan a este destino a través de otros medios aéreos casi siempre más económico, los cuales demandan un salto a islas como las de El Hierro. También debemos contar con la expectativa que se nos brinda del propio turismo residente, tanto canario como extranjero. Tal conexión aérea con el sur de Tenerife brindaría la oportunidad también de acceder, por otra vía alternativa, a mercados de residentes, especialmente a los que se registran por el aeropuerto de Gran Canaria”, informa Allende.

La presidenta herreña ha propuesto el estudio de creación de un circuito aéreo que ha denominado “Triángulo Verde” entre las islas de El Hierro-La Gomera-La Palma y la revisión de la oferta viaje+avión. “Entendemos conveniente la inclusión de más alojamientos, entendiendo que Canarias Viaja, como agencia expendedora de este producto, debe entrar en negociaciones con los establecimientos alojativos que lo demanden”.

Se incluye que los eventos turístico-deportivos se contemplen en la programación de Binter Canarias y puedan ser objeto, incluso, de esponsorización por parte de la compañía de los más significativos y con mayor alcance promocional del destino, para lo que se les aportará el calendario de los mismos.

El Cabildo herreño quiere acceder a los estudios de marcado realizados por Binter Canarias que le permita diseñar una campaña de promoción diferenciada y acorde a la demanda actual, facilitando contactos con los principales touroperadores y mayoristas/minoristas de viaje.

“Todos estos asuntos –dice Allende- nos exigen trabajo, contacto continuo y coordinación, por lo que en estos meses se mantendrán contactos fluidos con la compañía, dirigido a lograr los fines propuestos”.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

"Aena espanta a las pequeñas empresas canarias de sus aeropuertos", afirma la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, al conocer los abusivos precios de salida a licitación de los arrendamientos de superficie para la explotación de actividades con vehículos de alquiler sin conductor por parte de AENA.
En concreto, la presidenta insular hace referencia a que AENA ha subido un 100% las tarifas variables que deben abonar por ejercicio de actividad las empresas adjudicatarias, que para nada se justifican con el tráfico de pasajeros de aeropuertos como El Hierro, que registró un descenso del 1,5% en 2015, con 146.790 pasajeros. "Vemos como el canon variable –afirma Allende-, que grava su nivel de facturación en aeropuerto, pasa de 4,5 al 8%, lo que supone duplicarlo, a lo que se suma los 3.200 euros más IGIC mensual de canon fijo que deben pagar las empresas que se sitúen en nuestro aeropuerto".
Belén Allende opina que no se ha atendido los requerimientos del Cabildo de El Hierro para que se ponderaran las singularidades y realidades territoriales de los distintas instalaciones aeroportuarias, "respondiendo a intereses privados, poniendo en evidencia en lo que realmente se traduce la privatización parcial de Aeropuertos Nacionales, sin importar su vertiente social, algo que espero reconsidere la recién estrenada nueva Comisión de Fomento en el Congreso", denuncia Allende.
Se da la paradoja de que el canon fijo, que para el caso concreto de El Hierro, con ese volumen de pasajeros anual, supone esos 3.200 euros con IGIC mensual, en el aeropuerto de La Palma, para no salir del territorio canario, con un volumen de pasajeros anual en 2015 de casi un millón de pasajeros (971.676), y con vuelos nacionales e internacionales, y un incremento del 12,6 %, paga por el mismo espacio tan solo 1.500 euros más (6.384 euros más IGIC).
La presidenta del Cabildo ha solicitado al director general de Transportes del Gobierno de Canarias, Elías Castro Feliciano, que dirija sus quejas sobre esta situación abusiva a sus interlocutores nacionales.
"Resulta lamentable que con dinero público estemos haciendo negocio, fomentando desigualdades, y permitiendo competencia desleal, dejando fuera de toda posibilidad de licitación a empresas locales pequeñas que llevan años trabajando duro para sacar a delante el sector turístico en este caso en un territorio insular y ultraperiférico".
"Está afectando a las empresas pequeñas canarias, lanzándolas fuera de cualquier oportunidad de negocio, a pesar de llevar muchos años dedicándose a la actividad de rent a car. Lo que no se justifica es que AENA esté pretendiendo que una empresa en El Hierro, que está pagando un canon fijo de 3.200 euros más el IGIC, le hayan subido el canon variable, sobre el volumen de facturación, del 100%, del 4,5 al 8 %; sobre un volumen de negocio que se cifra sobre el número de vuelos diarios -4 en verano, 3 durante el invierno-participe en este concurso. Y eso nos lleva a que, cuando un aeropuerto como La Palma, que recibe no solo vuelos interinsulares, sino nacionales e internacionales, y con un millón de pasajeros en sus instalaciones, una misma empresa sólo tenga 1.500 euros más que pagar como canon, esa diferenciación hace que en nuestro aeropuerto no van a haber empresas locales".
"Están dejando –dice- que sean las multinacionales las que se coman el negocio de las pequeñas empresas dedicadas históricamente y que han hecho mucho por el desarrollo de la isla de El Hierro y del sector turístico, porque no van a poder competir, porque lo que lleva parejo esta privatización de servicios públicos es que a la hora de hace contratos públicos, las empresas pequeñas no pueden partir en igualdad de condiciones y son las grandes empresas, aquellas manipuladas o reorientadas por los poderes políticos, las que se comen el bacalao".

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

Cabildo de El Hierro y Transhierro han presentado hoy miércoles, 30 de diciembre, el nuevo plan de transporte regular de viajeros para 2016. Un Plan que recoge una ampliación de rutas y horarios, tal y como informó el consejero insular, Héctor Hernández, con el objetivo de atender las demandas de los usuarios, mejorar la dinamización social, cultural, deportiva y comercial, y garantizar un mejor servicio para todo aquel que haga uso del transporte aéreo y marítimo.
Hernández compareció en rueda de prensa acompañado por el gerente de Transhierro, Angel Lima, quien explicó que, como novedad, se amplían de 9 a 11 rutas, lo que supone un incremento anual de 74.000 kilómetros. Así, entra en entrada en funcionamiento de un servicio exclusivo para garantizar la llegada y salida de usuarios al aeropuerto (5 frecuencias diarias) y puerto herreños en todos los vuelos y atraques.
A su vez, se amplía el horario nocturno del transporte en guaguas con una última salida desde Valverde a todos los pueblos a las 21:30 horas para facilitar el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y comerciales entre los principales núcleos de población. Esta última salida también garantiza que aquellos que han llegado hasta Valverde en la línea Puerto de La Estaca a la capital puedan enlazar con el resto de pueblos de la geografía herreña a las 21:30 horas.
Los usuarios de Timijiraque también se beneficiarán de un trayecto "extra" a las 19:30 horas, utilizando el servicio de bajada a La Estaca de su línea exclusiva, y se incrementa una ruta, a las 17:00 horas, de la circunvalación en Valverde.
Transhierro arrancará el 2016 premiando la fidelización de sus clientes con el "Bono Cliente 10", con 10 viajes gratuitos para aquellos que presenten 5 "bonos viajeros" utilizados (este bono cubre 15 trayectos por 13 euros). A su vez, tiene como objetivo intentar lograr financiación para sustituir la guagua que cubrirá el aeropuerto por otra más grande, adaptada para la discapacidad y preferentemente híbrida o eléctrica, acorde con las políticas insulares de movilidad sostenible, así como el vehículo utilizado para cubrir la ruta Isora, pueblos del Norte y Valverde.
Y es que el objetivo último, previsto en el plan rector de movilidad sostenible, es evitar el impacto medioambiental del transporte por carretera.
Para más información de los nuevos horarios y rutas, se puede consultar la web transhierro.es

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

La Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias ha remitido a esta institución una comunicación por la cual la naviera concesionaria de las Obligaciones de Servicio Público Marítimo entre Tenerife y El Hierro, Caflaja, S.L.U., confirma la incorporación con carácter definitivo del buque "Volcán de Tirajana", operado por Naviera Armas, sustituyendo al anterior, el "Alboran".
Con el contenido de esta comunicación, según la presidenta del Cabildo de El Hierro, se despeja cualquier duda respecto a la sustitución del actual barco que presta la OSP con la isla (Volcán de Tirajana), por otro buque distinto. Belén Allende remarcó la necesidad de garantizar la estabilidad del transporte marítimo interinsular tanto para los usuarios herreños como para el turismo. Las estadísticas indican un importante crecimiento en el movimiento de pasajeros por vía marítima, tanto por la afluencia de visitantes como por el aumento en la utilización por la población local de este medio de transporte, derivado del considerable abaratamiento del mismo y de la adaptación de frecuencias y horarios a las necesidades de los usuarios.
La presidenta del Cabildo herreño significó que entre todos, instituciones, sectores empresariales y usuarios, tenemos que lograr consensuar unos transportes que se adapten a las demandas, "Tendremos por tanto que revisar los datos relativos a la cronografía en el movimiento de pasajeros, ello nos permitirá abordar con conocimiento de causa, cuáles son los horarios más idóneos y conciliar el uso que precisa el turista con el que necesita el transportista o el usuario herreño".
Belén Allende, señaló, que El Hierro aspira a la autosuficiencia también en el transporte marítimo, y a no depender exclusivamente de procedimientos administrativos subvencionadores como son las Obligaciones de Servicio Público, "nos proponemos generar demanda en la afluencia de visitantes y prescindir de la dependencia económica en el transporte interinsular, marcándonos como nuevos retos la interconexión con otras islas como La Palma y La Gomera", declara.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El presidente en funciones del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha confirmado la entrada en servicio hoy martes, 16 de junio, del catamarán de Naviera Armas Volcán de Tirajana (antiguo Milenium III) para cubrir la ruta entre el Puerto de Los Cristianos (Tenerife) y La Estaca (El Hierro) en sustitución del Alborán, encargado hasta el momento de las Obligaciones de Servicio Público marítimo con la isla del Meridiano.
La sustitución del Alborán por este nuevo buque supone un nuevo logro de la Mesa de Turismo y Transporte de El Hierro, según ha declarado Alpidio Armas, ya que viene a solucionar los problemas de carga al poder hacer uso de las dos zonas de rampa previstas en La Estaca, dejando libre una de ellas para acoger con garantías el atraque de cruceros y petroleros.
A su vez, los herreños encontrarán unos servicios más cómodos con este catamarán de factura más moderna que el anterior – es de casco de aluminio y fue construido en 2006 por la empresa australiana Incat-Hobart-, más estable para navegar por las aguas entre Tenerife y El Hierro, y adaptado para facilitar el acceso a personas con discapacidad.
El Tirajana tiene una capacidad de pasaje de 900 personas y su bodega está prevista para 287 vehículos o un centenar de vehículos y 288 metros lineales de carga. Mientras que su velocidad de servicio es similar al anterior, con 35 nudos (aunque puede alcanzar una velocidad máxima de 41 nudos).
Hoy martes cubrirá por primera vez la ruta entre Tenerife y El Hierro, estando prevista la salida a las 17:30 horas desde el Puerto de Los Cristianos y la llegada a La Estaca a las 20:15 horas.
El presidente en funciones, Alpidio Armas, ha expresado su deseo de que el nuevo equipo de Gobierno que estará al frente del Cabildo de El Hierro a partir de este viernes, 19 de junio, continúe con la "hoja de ruta marcada para lograr que El Hierro cuente con los mejores servicios que garanticen su conectividad con el exterior y, por lo tanto, su desarrollo socioeconómico".
Armas ha recordado que en las negociaciones emprendidas entre Cabildo de El Hierro, la naviera encargada de cubrir las OSP marítimas y el Gobierno de Canarias se ha demandado la entrada a su vez del ferry Taburiente dos días a la semana, con el objetivo de primar el transporte de mercancías en esos días y facilitar el restablecimiento de conexiones entre El Hierro y los puertos de La Gomera y La Palma, con el fin de favorecer nuevas líneas de comercialización para el sector turístico.
Alpidio Armas afirma que el objetivo último es que las rutas de El Hierro se vean favorecidas con la llegada a Canarias antes de fin de año del nuevo ferry que se construye en China adquirido por Naviera Armas. "Un buque similar al Taburiente, algo más pequeño, nuevo, con total garantía de operatividad para nuestras aguas".

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, y el director regional de los aeropuertos de Canarias, Mario Otero, han mantenido un encuentro de trabajo hoy martes, 3 de marzo, en la sede la institución herreña en Valverde para analizar de forma conjunta las mejoras a emprender el aeropuerto herreño en 2015.

Tal y como ha solicitado el presidente insular, AENA acometerá reformas en la zona destinada a aparcamientos en el aeródromo y se dispone a emprender acciones que adecuen y modernicen los espacios comunes interiores, afectados por su uso durante los últimos años.

Entre los aspectos abordados, Armas reiteró su solicitud para que se racionalicen y abaraten, buscando el equilibrio entre aeropuertos con distinto nivel de tránsito, las tasas o cánones que en la actualidad se perciben por mantener stands destinados a rent a car en el aeropuerto de El Hierro.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El Cabildo de El Hierro aprobó en el Pleno Extraordinario Urgente celebrado el pasado martes 29 de diciembre el Convenio de colaboración con Naviera Armas para bonificar los billetes de los estudiantes herreños entre Tenerife y El Hierro.
Esta bonificación permitirá que los estudiantes realicen 5 trayectos – ida y vuelta- abonando 5 euros, pudiendo utilizar esta ventaja económica durante el transcurso del año escolar 2014-2015.
El Convenio que se ratificará en breve, supondrá el compromiso por parte del Cabildo de abonar el 55,42 % del importe restante, mientras que Naviera Armas asumirá el 44,58 %.
El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, expresó su satisfacción por la materialización de este acuerdo que supondrá un alivio económico para las familias herreñas en estos tiempos tan complicados, "la educación de nuestros jóvenes es una de las piedras angulares donde descansa el futuro de El Hierro, y todo lo que sea colaborar en ella es una obligación para una institución como el Cabildo", apuntó Armas.
Para poder utilizar este descuento los estudiantes deberán solicitar en el Cabildo un carné acreditativo que se expedirá para tal efecto, debiendo aportar el Documento Nacional de Identidad (DNI) Certificado de Residencia, fotocopia de la matrícula y una fotografía tamaño carné, un trámite que podrán realizar desde hoy 30 de diciembre de 2014.
Este documento deberá ser presentado conjuntamente con el DNI en el momento de la emisión del billete para poder acogerse a esta bonificación.
Este Convenio viene a sumarse a las recientes ayudas aprobadas por el Cabildo herreño destinadas a subvencionar el 75 % del coste de los billetes de avión entre El Hierro y Gran Canaria, lo que supone pasar de un costo de 55 a 15 euros por trayecto.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El presidente de AENA responde a Quintero que solo ejecutará las inversiones que sean rentables
"El Gobierno solo piensa en los intereses de los futuros socios privados y se desentiende de su obligación de garantizar la cohesión territorial"
Canarias, a 15 de noviembre de 2014. El senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, solicitó hoy al presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), José Manuel Vargas, que incluya la ampliación de la pista de rodaje del aeropuerto herreño en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.
En la Comisión de Presupuestos del Senado, en la que hoy comparecen distintos altos cargos del Gobierno para explicar sus partidas para el próximo año, el máximo responsable de AENA respondió a Quintero que sólo se ejecutarán aquellos proyectos que sean rentables para la entidad que gestiona los aeropuertos.
Narvay Quintero señaló, durante su intervención, que la próxima semana registrará una enmienda a las cuentas de 2015 para exigir la inclusión de este proyecto, "que es vital para el desarrollo del aeropuerto dado que, en estos momentos, es un hándicap que impide el crecimiento de la terminal al no poder operar aviones con la Península o Europa al carecer de las dimensiones necesarias para ello".
El senador herreño indicó que "la respuesta del presidente de AENA refleja que el Gobierno de desentiende de su obligación de garantizar la cohesión territorial y tan sólo se ocupará de aquellas terminales que sean rentables, anteponiendo de esta manera los intereses de los socios privados que asumirán en breve el 49 por ciento del capital de la entidad empresarial".
"Los intereses de los nuevos socios que se sienten en el Consejo de Administración no coincidirán siempre con los planes que necesitará desarrollar Canarias, entre los que hoy se encuentran, por ejemplo, la ampliación de la pista del aeropuerto de Lanzarote, la ampliación del horario de apertura de Fuerteventura, las nuevas pistas de Tenerife Sur y Gran Canaria o el trato diferenciado de los aeropuertos de La Palma, La Gomera y El Hierro", concluyó Quintero.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0
Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario