El Hierro Digital

Valora este artículo
(0 votos)
écnicos del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), del Cabildo de El Hierro , de la Sociedad Cooperativa Frontera y la SAT Frutas Del Hierro visitaron esta semana fincas para la selección de material vegetal La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro, la Sociedad Cooperativa Frontera y la SAT Frutas Del Hierro han iniciado los trabajos para la mejora del…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
• Narvay Quintero considera que es un apoyo decisivo al subsector agrícola de más de peso en el Archipiélago El consejero de agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado esta misma tarde en el Congreso de los Diputados en el que se ha incluido al sector del plátano canario entre los productos cuyo transporte está subvencionado. Quintero ha…
Leer más ... 0

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy que “la conectividad es uno de los instrumentos esenciales para fortalecer la cohesión territorial, potenciar la diversificación económica e incrementar la competitividad del tejido productivo canario”.

Clavijo hizo estas declaraciones en el acto de presentación del vuelo inaugural entre Tenerife y Gran Canaria de la compañía Air Europa que se desarrolló en el aeropuerto de Tenerife Norte. Air Europa ha iniciado hoy sus vuelos entre islas con el objetivo de reforzar y fortalecer su presencia en el Archipiélago, en donde operará con más de 25 vuelos diarios. El presidente del Gobierno de Canarias, junto al presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, han viajado en uno de los primeros vuelos que esta mañana partió entre ambas islas.

En una primera fase Air Europa Express operará con una flota de tres ATR 72-500, con capacidad para 68 pasajeros y desarrollará un total de siete vuelos diarios (ida y vuelta) entre Gran Canaria y Tenerife Norte, a excepción de los sábados cuando operará cinco vuelos y seis los domingos. El primer avión de esta ruta despegará cada día a las 9.30 horas y el último aterrizará a las 21.00 horas.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa Express operará inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana; los mismos que volará entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará tres vuelos.

El presidente canario señaló que “nos atrevimos a asegurar que la entrada en vigor de la bonificación del 75% del precio del billete para residentes iba a traer un antes y un después para el Archipiélago, y efectivamente, esa medida se está traduciendo en mayor movilidad y mayor conectividad, más frecuencias de vuelos, horarios más amplios, más plazas y a un precio menor”.

“Solo en el mes de septiembre”, añadió el Clavijo, “el tráfico aéreo de pasajeros en Canarias ha crecido un 12,7% con respecto a 2016 y cuatro puntos por encima de lo que lo hizo de media en España en ese mismo mes”.

Las tres rutas de Air Europa que han comenzado a volar hoy serán operadas por dos ATR mientras que la tercera aeronave tendrá su base permanente en Las Palmas de Gran Canaria y estará sujeta a operar en el caso de que se produzca alguna incidencia con uno de los otros dos aviones o ante un posible aumento de conectividad.

La compañía prevé transportar en esta primera fase, que culmina en marzo de 2018, más de 145.000 pasajeros y registrar una ocupación media superior al 65%.

En marzo del próximo año se activará la segunda fase de implantación de la operativa interislas Canarias consistente en un aumento de las rutas ya activadas y la incorporación de vuelos entre Tenerife Norte y La Palma. La tercera y última fase, inicialmente prevista para octubre de 2018, abarcará la apertura de nuevas rutas que unirán Tenerife Norte con Fuerteventura, Lanzarote y El Hierro, respectivamente.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El vicepresidente del Ejecutivo canario asegura que ha habido “comunicación constante” con el Cabildo insular y la naviera

Pablo Rodríguez afirma que existe equilibrio entre las necesidades de la isla y la operatividad del servicio

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó esta mañana, durante comparecencia en el pleno del Parlamento de Canarias, que la decisión de prorrogar el contrato de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las líneas marítimas que conectan El Hierro y Tenerife ya ha sido acordada, tanto con la naviera encargada del servicio como con el Cabildo insular de la Isla; y que se efectuará manteniendo el equilibrio existente entre las necesidades de la Isla y la operatividad de la ruta.

El vicepresidente del Ejecutivo canario señaló que los horarios del transporte marítimo se han ido adaptando a las necesidades reales de la isla, y explicó: “Este departamento ha estado velando por el cumplimiento de las exigencias y condiciones de la Ordenación de Servicio Público en las líneas marítimas que conectan El Hierro y Tenerife, manteniendo siempre un seguimiento de la misma y dentro de los límites determinados del contrato y las necesidades de los canarios”.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
El Hierro celebra el Día Mundial del Turismo con buenas cifras en su cuenta de resultados. La isla más occidental de las Canarias ha visto cómo mejora significativamente la entrada de turistas en el último año. La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, manifestaba hoy miércoles, 27 de septiembre, en el aeropuerto herreño, mientras daba la bienvenida a los pasajeros entrantes en un día tan significativo para el…
Publicado en Turismo
Escrito por
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
El Gobierno de Canarias impulsa, entre otros, el cultivo ecológico del plátano y la recuperación del tomate de exportación El grado de ejecución de este programa de ayudas alcanzó el 99,43% para el ejercicio 2016, que se abona en 2017 La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha planteado a Bruselas una modificación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI)…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado viernes, 28 de julio, las bases de ayudas a empresas para el fomento de la contratación laboral en la isla. Estas bases, remitidas para su publicación al Boletín Oficial de La Provincia, permitirán regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el…
Publicado en Economía
Escrito por
Leer más ... 0

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha solicitado a Binter que amplíe la actual oferta de vuelos diarios con El Hierro, a tenor del aumento significativo de la demanda, tal y como se manifiesta en los datos de ocupación de los últimos meses. Asimismo, la presidenta informa que la compañía ampliará su oferta de plazas en vuelos para traslado de enfermos por el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de evitar dificultades a la hora de acceder a estas plazas subvencionadas por Sanidad.
“Ante el aumento de la demanda ocasionado por la ampliación de la subvención del descuento de residente al 75%, Binter se muestra especialmente sensible con el colectivo de pasajeros remitidos por el Servicio Canario de Salud a fin de asegurar que puedan acudir a su cita en casos médicos importantes. Por tal razón, se ha ampliado tanto las plazas disponibles como el criterio de preferencia en lista de espera dando máxima prioridad a estos pasajeros”, anuncia la compañía.
Por su parte, Allende agradece que “Binter haya entendido que no se puede suscribir a una única tarifa billetes que son vitales para enfermos que tienen que desplazarse hasta su centro de referencia en La Candelaria para recibir tratamiento, como es el caso de los enfermos oncológicos, por lo que tengo que poner en valor que priorice este tipo de venta, lo que demuestra la sensibilidad de la empresa con una problemática que afecta a las islas no capitalinas, especialmente a La Gomera y El Hierro”.
Belén Allende también ha solicitado a Binter la ampliación de oferta de vuelos y, por tanto de plazas, con destino y salida El Hierro, tras comprobar como el tráfico aéreo con la isla ha ido creciendo en los últimos meses y se están produciendo largas listas de espera en los vuelos. “El Hierro crece y tenemos que evitar obstáculos que nos impiden ir a la misma velocidad de desarrollo que el resto de las islas”, dice.
Así, Binter informa que a los 64 vuelos extras adicionales de este verano, ha cargado dos más la semana pasada y está revisando a corto plazo adaptarse al incremento de la demanda en relación a 2016.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0
Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario