El Hierro Digital

Valora este artículo
(0 votos)
El Gobierno de Canarias impulsa, entre otros, el cultivo ecológico del plátano y la recuperación del tomate de exportación El grado de ejecución de este programa de ayudas alcanzó el 99,43% para el ejercicio 2016, que se abona en 2017 La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha planteado a Bruselas una modificación del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI)…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro aprobó el pasado viernes, 28 de julio, las bases de ayudas a empresas para el fomento de la contratación laboral en la isla. Estas bases, remitidas para su publicación al Boletín Oficial de La Provincia, permitirán regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la incorporación y permanencia de trabajadores desempleados en el mercado de trabajo, mediante el…
Publicado en Economía
Escrito por
Leer más ... 0

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha solicitado a Binter que amplíe la actual oferta de vuelos diarios con El Hierro, a tenor del aumento significativo de la demanda, tal y como se manifiesta en los datos de ocupación de los últimos meses. Asimismo, la presidenta informa que la compañía ampliará su oferta de plazas en vuelos para traslado de enfermos por el Servicio Canario de Salud, con el objetivo de evitar dificultades a la hora de acceder a estas plazas subvencionadas por Sanidad.
“Ante el aumento de la demanda ocasionado por la ampliación de la subvención del descuento de residente al 75%, Binter se muestra especialmente sensible con el colectivo de pasajeros remitidos por el Servicio Canario de Salud a fin de asegurar que puedan acudir a su cita en casos médicos importantes. Por tal razón, se ha ampliado tanto las plazas disponibles como el criterio de preferencia en lista de espera dando máxima prioridad a estos pasajeros”, anuncia la compañía.
Por su parte, Allende agradece que “Binter haya entendido que no se puede suscribir a una única tarifa billetes que son vitales para enfermos que tienen que desplazarse hasta su centro de referencia en La Candelaria para recibir tratamiento, como es el caso de los enfermos oncológicos, por lo que tengo que poner en valor que priorice este tipo de venta, lo que demuestra la sensibilidad de la empresa con una problemática que afecta a las islas no capitalinas, especialmente a La Gomera y El Hierro”.
Belén Allende también ha solicitado a Binter la ampliación de oferta de vuelos y, por tanto de plazas, con destino y salida El Hierro, tras comprobar como el tráfico aéreo con la isla ha ido creciendo en los últimos meses y se están produciendo largas listas de espera en los vuelos. “El Hierro crece y tenemos que evitar obstáculos que nos impiden ir a la misma velocidad de desarrollo que el resto de las islas”, dice.
Así, Binter informa que a los 64 vuelos extras adicionales de este verano, ha cargado dos más la semana pasada y está revisando a corto plazo adaptarse al incremento de la demanda en relación a 2016.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
Comienza la distribución comercial de piña herreña de IV Gama. En una primera fase de tres meses de duración su comercialización envasada se suscribirá al mercado local, para, posteriormente, comenzar su venta en medianas y grandes superficies de Tenerife y Gran Canaria.Así lo ha dado a conocer hoy viernes, 21 de julio, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, acompañada por el consejero insular de Medio Rural, Juan…
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
Televisión, prensa regional e Internet son los medios en los que la isla de El Hierro se promociona estos días entre los residentes canarios como destino de descanso durante Semana Santa. Bajo el original eslogan de “Santa Tranquilidad”, esta acción de comunicación desarrolla una clara propuesta dirigida, especialmente, a poner en valor la tranquilidad que ofrece la isla a quienes buscan aprovechar estos días para desconectar del día a día,…
Publicado en Turismo
Escrito por
Leer más ... 0
Valora este artículo
(0 votos)
El Hierro acoge este jueves, 23 de marzo, a las 09:15 horas, en el Centro Cultural de El Mocanal, el encuentro Empresas-Gobierno de promovido por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, con la colaboración del Cabildo de El Hierro y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, y la directora…
Publicado en Economía
Escrito por
Leer más ... 0

El senador de CC-AHI denuncia los precios abusivos de los billetes, que impiden el desarrollo socioeconómico de El Hierro
El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, demandó ayer al Gobierno del Estado un incremento de las subvenciones al transporte aéreo para los residentes canarios hasta el 75 por ciento del billete y denunció los actuales y abusivos precios, “que nos impiden construir una isla con futuro”.
Rodríguez Cejas, que interpeló ayer en el Senado al ministro de Fomento sobre la política del Gobierno en materia de transporte aéreo, recordó que las comunicaciones con el exterior para una isla no capitalino son vitales y que su desarrollo depende en gran medida de la existencia de conexiones eficaces, en frecuencias, trayectos y tarifas.
El senador explicó al ministro las dificultades a las que se enfrentan a diario los herreños para poder viajar al resto de islas del Archipiélago y para poder realizar gestiones cotidianas. “No se trata de viajes de placer, sino vuelos que tomamos para ir al médico, a la Universidad o para cumplimentar trámites burocráticos”, aseguró.
“Queremos que viajar a El Hierro o desde El Hierro deje de ser una heroicidad”, añadió el senador, quien aseguró que a pesar de las medidas impulsadas en los últimos años “las tarifas actuales son inasumibles y alarmantes”.
En esta dirección, el senador recordó que hemos perdido frecuencias y horarios, y los precios suben, “por lo que no quiero pensar que detrás de todo esto haya un interés del Ministerio de ahorrarse dinero en las subvenciones”.
El senador realizó una comparativa entre los precios de los billetes entre una ciudad como Madrid y cualquier otra capital europea, que son mucho más bajos de los que puede costar uno entre Tenerife y El Hierro.
Además, subrayó que para trayectos de duración similar hay diferencias notables. “Viajar entre Mallorca e Ibiza cuesta para un residente 30,53 euros, mientras que un vuelo, de duración similar, entre Tenerife y el Hierro cuesta 76 euros”.
Estas diferencias, a juicio del senador, no están justificadas y se acrecientan mucho más para los usuarios no residentes, “lo que coarta las posibilidades de desarrollo turístico de la Isla, un sector del que no nos estamos beneficiando a pesar del crecimiento del mismo en los últimos años en Canarias”.
“El Gobierno debe proteger a los ciudadanos de los abusos de las empresas, porque si bien éstas buscan la rentabilidad económica, la obligación de la administración es la de fijar las condiciones para que se preste el servicio más adecuado, aunque como nosotros, estemos a 2.000 kilómetros de distancia”.
“Para los herreños volar no es un lujo. No tenemos guaguas ni trenes ni carreteras que nos conecten con otros territorios, por lo que apelo al sentido común y a la responsabilidad que ostentamos como representantes el pueblo para impulsar mejoras del transporte aéreo”, sentenció

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0

El vicepresidente del Gobierno de Canarias se reunió hoy con el presidente de la compañía canaria de transporte marítimo Naviera Armas

Pablo Rodríguez acuerda con Naviera Armas la prórroga del contrato de Obligación de Servicio Público de El Hierro

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió esta mañana con el presidente de la compañía canaria de pasajeros y mercancías Naviera Armas, Antonio Armas, con el objetivo de tratar temas relativos al transporte marítimo en las islas.

En concreto, durante el encuentro de trabajo dialogaron sobre las rutas marítimas sujetas a la Obligación de Servicio Público (OSP), ambos acordaron la intención de prorrogar el contrato vigente que cubre las líneas marítimas sujetas a esta obligación y que conectan la isla de El Hierro con Tenerife.

Pablo Rodríguez se reafirmó en la necesidad de encontrar mecanismos que mejoren el servicio de las líneas marítimas sujetas a Obligación de Servicio Público, “el objetivo es lograr que funcionen en condiciones óptimas”. “El Gobierno de Canarias continuará trabajando para fomentar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las islas”, afirmó.

Al mismo tiempo, el presidente de Naviera Armas trasladó al vicepresidente las nuevas rutas que plantea abrir en los próximos meses en Canarias con el objetivo de mejorar las conexiones entre islas.

En materia de puertos, Pablo Rodríguez informó de las futuras actuaciones de ampliación que se llevarán a cabo en los puertos de Agaete, Corralejo y Playa Blanca, y que se implementarán desde el ente público Puertos Canarios.

Publicado en Transportes
Escrito por
Leer más ... 0
Dirección: Aurora Murciano. © El Hierro Digital | Todos los Derechos Reservados

Acceso o Registro

Identificarse con facebook

Registro

Registro de usuario